TW
7

La Asociación de Comerciantes y Empresas de Servicios Turísticos de Mallorca (Acotur) ha informado hoy de que presentará una denuncia contra el Ayuntamiento de Calvia por haber concedido seis licencias no permanentes extraordinarias al Mallorca Rocks Hotel para permitirle acoger «macroconciertos».

La entidad ha señalado en un comunicado que considera que el consistorio «ha ocultado información y ha engañado a las administraciones competentes -Conselleria de Interior y Consell de Mallorca- a los efectos de favorecer a la empresa explotadora del Mallorca Rocks Hotel» y concederle el año pasado cinco licencias para celebrar conciertos y este año otra más.

Acotur ha señalado que posee varios informes jurídicos que recogen dicho trato de favor por parte del ayuntamiento, gobernado por el PP, hacia la empresa que gestiona dicho hotel, propiedad del ex ministro del PP Abel Matutes.

Según la asociación, las seis licencias extraordinarias consecutivas constituyen «una grave grosería administrativa» y «un claro trato de favor hacia la mercantil explotadora de dicho hotel, permitiéndola vulnerar varias ordenanzas» en materia de ruido y vibraciones.

Acotur considera que la celebración de conciertos en un solárium donde la piscina ocupa casi todo el recinto «es contraria a la legalidad vigente» y advierte además de que «sin duda pone en peligro a los asistentes de los macroeventos» porque «se supera el aforo y carece de salidas de emergencia adecuadas».