TW
4

El Bloc per Felanitx exige al equipo de gobierno del Partido Popular «moderación, sentido común y adaptación a la realidad económica», por lo que se refiere a las asignaciones de regidores del equipo de gobierno y de la oposición del Ajuntament.

Así, el portavoz de la formación, Joan Xamena, expresó que «pedimos que el coste económico de los políticos del Consistorio no supere el 2% del presupuesto de la institución». Xamena señaló que «en Felanitx no puede haber más de cuatro dedicaciones exclusivas, contando con la Alcaldía, y los regidores que no tengan la dedicación exclusiva tienen que ser remunerados por asistencias de manera proporcional a la dedicación real en sus tareas».

Además, desde el Bloc reclamaron que no se contrate a ningún asesor así como «reducir el número de comisiones retribuidas pero no de plenos ordinarios anuales por una cuestión de principios democráticos y de transparencia con la ciudadanía».

Sin embargo, Xamena reconoció que «el alcalde Tauler, con mayoría absoluta, no necesita negociar nada con la oposición», aunque «con quien tendrá que negociar los sueldos y las dedicaciones exclusivas será con su propio partido». «Hay muchos candidatos que quieren vivir de la política y, en cambio, los tiempos piden mucha austeridad económica para los responsables políticos», sentenció el regidor.