TW
4

Mateu Puigrós (GISCa) volverá a ser alcalde de Sant Llorenç una legislatura más gracias al apoyo del PSOE y de AGIN. Ayer, los tres portavoces Joan Santandreu (Agrupació d'Independents), Maria Galmés (PSOE) y Mateu Puigros (Grup Independent de Son Carrió) firmaron el pacto a través del cual consiguen una mayoría para gobernar con siete ediles de los trece que integran el Consistorio. De momento, quedará en la oposición el PP pese a ser la lista más votada con cinco regidores y el PSM que consiguió un edil.


De esta manera se vuelve a reeditar el pacto de la pasada legislatura menos con el PSM, partido con el que no se ha conseguido llegar a un acuerdo todavía. GISCa consiguió cuatro regidores, el PSOE dos y AGIN, uno.
Este será el cuarto mandato de Mateu Puigrós que afronta esta nueva legislatura con «ilusión» y con la experiencia ganada con los años de gobierno.


Ayer por la mañana los tres portavoces firmaron este pacto de gobernabilidad. Ahora bien, también dejaron una puerta abierta al PSM por «si quiere hacer llegar alguna propuesta e integrarse el equipo de gobierno».
Una de las cuestiones nuevas de esta legislatura es que se creará un área de coordinación para garantizar el buen funcionamiento del pacto.


GISCa gestionará el grueso de las delegaciones al tener mayor número de regidores. Asume la delegación de Cultura y Educación, Turismo y Comercio, Medio Ambiente, Deportes, Hacienda, la Delegación de Son Carrió, Urbanismo, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Bienestar Social, Fiestas, Nuevas Tecnologías, Servicios Generales es para el PSOE y AGIN tendrá la delegación de la zona costera y Sanidad.