TW
21

La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha anunciado hoy que se querellará contra el partido Sineuers Independents y la Obra Cultural Balear (OCB) por intentar dañar la imagen de la entidad, con fines políticos, tras el altercado del pasado domingo, durante la inauguración de una estatua de Jaume II.

La FNCB ha manifestado en un comunicado que considera que el altercado y sus repercusiones tienen «una clara intencionalidad política», con la intención de «impedir un posible pacto de gobierno entre el Partido Popular, que cuenta con cinco regidores, y Convergencia per les Illes (CxI), que cuenta con dos».

Según la organización, un pacto entre PSOE (un regidor), CxI (dos) y Sineuers Independents (tres) posibilitaría la mayoría suficiente para investir como alcalde «al organizador de los altercados: Miguel Gelabert», al que acusa de practicar «radicalismo» para obtener réditos personales.

«Es el interés personal de este individuo la causa por la que intenta manipular a los ciudadanos de Sineu responsabilizando, con todo tipo de falsedades, a la FNCB de unos hechos en los que no ha intervenido», señala la nota.

Noticias relacionadas

«Campaña de desprestigio»

La organización ha denunciado la existencia de una «campaña de desprestigio» en su contra y que sus simpatizantes sufren acoso en dicho municipio, de lo que acusa al partido nacionalista y la OCB, tras el altercado ocurrido en la inauguración de la estatua en la plaza de la Iglesia de Sineu que originó un enfrentamiento a gritos entre grupos procatalanistas y anticatanalistas.

FNCB ha remarcado que «ningún miembro de la entidad insultó ni interrumpió el normal desarrollo del acto» y ha acusado a miembros de la OCB y del partido nacionalista de «asaltar la procesión cultural que se estaba desarrollando, intentado ocultar las banderas mallorquinas con banderas catalanas independentistas y enfrentándose a los sineuers que apoyaban el acto».

La entidad asegura disponer de imágenes de vídeo que demuestran que ningún miembro de la FNCB realizó «ningún acto de provocación» en la inauguración y ha señalado que los servicios jurídicos de la entidad preparan querellas contra el presidente de Sineuers Independents, Miguel Gelabert, y los dirigentes de la OCB.