TW
0

Los ayuntamientos de Escorca y Estellencs, y los comerciantes de este último municipio han solicitado al Consell de Mallorca un aplazamiento en las obras de asfaltado que pretendía llevar a cabo en las carreteras Pollença-Lluc y Andratx-Estellencs en plena temporada turística. El Departament de Carreteres del organismo insular ya había contratado las obras, pero en vista de las reivindicaciones ha decidido aplazarlas hasta finales de septiembre o principios de octubre.

La petición de los comerciantes de Estellencs va acompañada de una cincuentena de firmas y pone de manifiesto «los perjuicios que producirían las retenciones que necesariamente se llevarán a término» .

Corte

«El año pasado, con el corte de la carretera Andratx y las posteriores obras a realizar, se perjudicó en gran medida nuestra economía, ya que disminuyó la afluencia de visitantes y turistas por el corte de la ruta tradicional de la Serra de Tramuntana», recuerdan. En los mismos términos se expresa, el Ajuntament d'Estellencs que pide que las obras se aplacen hasta pasado el verano.

El Ajuntament d'Escorca, que se ve afectado por las obras de la carretera de Pollença a Lluc, solicita, por su parte, que se tenga en cuenta que ya ha comenzado la temporada turística y «los numerosísimos grupos de personas que visitan nuestro municipio, sobre todo y en las fechas que nos encontramos, turismo de bicicleta».

En la carretera Pollença-Lluc se prevé el asfalto de dos tramos que se encuentran en pésimo estado por las lluvias de los últimos inviernos, que han dañado considerablemente el firme de las carreteras de la Serra. Según fuentes del Departament de Carreteres hacía 20 años que no se asfaltaba esta carretera. El presupuesto de las obras será de 857.000 euros y en total se mejorarán nueve kilómetros.

La carretera de Andratx-Estellencs -el tramo de 5 kilómetros antes de llegar a Andratx- también presenta numerosas deficiencias. Arreglarla costará 619.000 euros.

Ambas obras son excesivamente caras al emplearse asfalto porfídico que hace que los coches no patinen.