INCA

El Consistorio admite que quizás cobra de más por la basura

| Inca |

Valorar:
preload
Imagen de archivo de unos contenedores de basura en Inca.

Imagen de archivo de unos contenedores de basura en Inca.

20-11-2010 | Antoni Pol¶

El Ajuntament d'Inca anunció ayer que encargará «un estudio actualizado» referente a la tasa de basuras con objeto de «fijar si hay margen económico para rebajarla». El anuncio del Consistorio llegó poco después de que el PSOE (en la oposición) denunciara que las arcas municipales «ingresan medio millón de más por el servicio», con lo cual admite la posibilidad de que quizás se esté cobrando de más.

El portavoz del PSOE en Inca, Xavier Ramis, aseguró que el Consistorio facturó en 2010 3,6 millones de euros a los ciudadanos para la recogida, tratamiento e incineración de basuras, cuando el coste real del servicio asciende a poco más de 3 millones. «La ley de Haciendas Locales establece muy claramente que el cobro de una tasa debe corresponderse con el coste del servicio y que en ningún caso se puede cobrar de más», mantiene Ramis. El líder de los socialistas aseguró con lo que el Ajuntament ha cobrado de más cada familia de Inca debería tener un descuento del 20 por ciento en el recibo de la basura.

Por su parte, el Consistorio explicó que el servicio municipal de Recaudación «ha detectado un incremento importante en el número de altas de la tasa de basuras a raíz de una revisión del padrón, lo que habría hecho aumentar de forma importante la recaudación hasta el punto de reconocer más ingresos de que costes». El Ajuntament no descarta «aplicar una rebaja en el precio de los recibos».

Deuda

Por otra parte, Ramis reveló que Tirme, la empresa que monopoliza la incineración de residuos en Mallorca, lleva nueve meses sin cobrar ninguna factura del Ajuntament d'Inca. Ramis añadió que el importe de dicha deuda asciende a 1,2 millones de euros y que Tirme ya ha reclamado que se le abone. «Hace tiempo que venimos denunciando que el Consistorio tiene una deuda que no reconoce, una deuda oculta», añadió el portavoz de los socialistas, quién también lamentó que «el Ajuntament no pague a las empresas lo que ya ha cobrado a los ciudadanos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

nora
Hace más de 8 años

Independents!!! vaya vagos, vaya dinero mal pagado a su concejal, no pega golpe en 4 años. 25 años en la silla, vaya ejemplo, para que hablen del PP. Dignidad y menos velero por Port de Pollença.

Valoración:-2menosmas

Inquero
Hace más de 8 años

Lo del Sr Torres e de verguenza, ahora no podrá decir que es culpa del Consell o del Govern, vaya 4 años nos queda a los inquers. Veurem de tot color!!!

Valoración:1menosmas

Marco Tulio
Hace más de 8 años

Ramis y Psoe Inca no extrañan vuestros resultados, esto del exceso de la recaudación ya lo dijeron Independents d''Inca hace meses y ahora vosotros copiando,asi vais

Valoración:0menosmas

TomeuR
Hace más de 8 años

El reconocimiento llega después de las elecciones, qué basura es el Torres este...

Valoración:-1menosmas

el pueblo
Hace más de 8 años

Una de lo mismo,en lugar de bajar impuestos i crear puestos de trabajo,suben impuestos y reducen puestos de trabajo, y despues se critica a los jovenes que protestan, para solucionar estos problemas, que verguenza

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1