TW
14

Después de dos horas y media de asamblea y recorrer las principales plazas de la ciudad de Inca, un grupo de unos 50 «indignados» llegados de diferentes pueblos de la comarca decidieron acampar en la Plaça d'Espanya y unirse así al movimiento 15M.


Durante la celebración de la reunión se unieron a los asistentes representantes del movimiento que acampan en la plaza Islandia de Palma. Después de las primeras dudas sobre como organizarse y decidir si se llevaba a cabo o no la acampada, los asistentes decidieron instalarse en la Plaça d'Espanya de la ciudad «con el objetivo de acercar la acampada de Palma a la gente de la comarca», según explicó una de las portavoces del movimiento en el Raiguer, Maria Casadellà.


Con el paso de los días, los «indignados» decidirán las acciones que llevarán a cabo mediante las celebraciones de las diferentes asambleas. «Lo que queremos es estar presentes durante las 24 horas del día en la plaza por lo que deberemos hacer turnos para que siempre haya un grupo que nos represente y explique a la población el porquédel movimiento», explicó uno de los asistentes.


Desde los representantes de Palma avisaron a los «indignados» del Raiguer de que «nos os dejéis colgar ninguna bandera. Este movimiento es popular y no existen siglas ni banderas».


Para terminar, los asistentes a la primera asamblea de ayer en Inca quisieron dejar claro que «no estamos aquí para molestar a nadie. Sólo queremos acercar el movimiento a la gente y esperamos que se una mucha población y colabore», según Casadellà.