Santa Margalida

CPU no hará alcalde a Monjo y dejará gobernar a Suma pel Canvi en Santa Margalida

Miquel Cifre se perfila como el próximo alcalde, probablemente en minoría

| Santa Margalida |

Valorar:
preload
Fiesta postelectoral de la coalición Suma pel Canvi el domingo en Santa Margalida.

Fiesta postelectoral de la coalición Suma pel Canvi el domingo en Santa Margalida.

23-05-2011

Miquel Cifre (Suma pel Canvi) se perfila como el nuevo alcalde de Santa Margalida después de que el portavoz de Can Picafort Unit, Bernat Amengual, anunciara ayer que su partido dejará gobernar a la fuerza más votada. «En principio la idea es la de dejar gobernar a la fuerza más votada y trabajar para hacer una oposición buena con el objetivo de que Can Picafort siga teniendo lo que le hemos dado hasta ahora», dijo Bernat Amengual, que descarta así completamente un acuerdo con el PP y Convergencia que lleve a Joan Monjo (Convergència) a la Alcaldía.

Después de perder dos de sus cuatro regidores en las elecciones del domingo, Can Picafort Unit había convocado una asamblea urgente para anoche en la que se preveía que su ejecutiva dimitiera en bloque y se convocaran elecciones para elegir una nueva ejecutiva pero la decisión de Joan Monjo (Convergencia) de exigir la Alcaldía del municipio a cambio de garantizar una mayoría de gobierno ha paralizado la renovación por temor a que una nueva junta sea partidaria de pactar con Convergencia.

Can Picafort Unit pospone así hasta después de la elección del nuevo alcalde de Santa Margalida la renovación de su ejecutiva. Suma Pel Canvi, coalición integrada por PSOE e Independents, fue la lista más votada el domingo en el municipio de Santa Margalida con un 32,37 por ciento de los votos y 6 concejales. El PP tiene 5 concejales, 3 Can Picafort Unit y 3 Convergencia lo que posibilita por primera vez en 12 años un cambio de gobierno.

PP y CPU pactaron por primera vez en 1999 siendo precisamente alcalde Miquel Cifre (PSOE). El PSOE gobernaba entonces gracias a un pacto con CPU y con UM pero CPU pactó con el PP una moción de censura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

daniel cerda
Hace más de 6 años

tenga quien tenga el poder,nadie hace nada por el pueblo,AVENIDA DE SANTA EULALIA NUMERO 20. COMPRE UN APARTAMENTO EN EL 2001,LA ORGANIZACION SUPERNA DESAPARECE Y NO NOS TERMINAN LA OBRA,PREGUNTO EN EL AYUNTAMIENTO QUE QUE PASA???Y ME DICEN QUE SE A PARADO POR TOCAR ZONA VERDE Y LE HECHAN LA CULPA AL ANTERIOR GOBIERNO(MONJO). NO QUIERO ESCUCHAR MAS A NADIE,LA COMUNIDAD TIENE PROBLEMAS DE MOROSIDAD Y AL FINAL NOS QUEREMOS DENUNCIAR ENTRE NOSOTROS. SIGO PAGANDO UNA HIPOTECA DE UNOS APARTAMENTOS CON PISCINA Y JARDINES QUE NUNCA SE HICIERON,NO SE PUEDE VENDER NO SE PUEDE ALQUILAR,PERO NOS OBLIGAN A PAGAR LOS IMPUESTOS MUNICIPALES. QUE IMPIESTOS MUNICIPALES HIJOS DE VUESTRAS MADRES???QUE COMUNIDAD??? LO BUENO ES QUE LE ENVIE UN EMAIL AL AYUNTAMIENTO DE SANTA MARGARITA Y NO TIENEN LA DECENCIA DE CONTESTARME. AHORA QUIERO PONER UN CONTADOR INDIVIDUAL DE AGUA PARA POR LO MENOS PAGAR LO QUE ME TOCA,Y YA VEREMOS COMO ME SALE!!! SI ALGIEN SABE COMO HACER QUE TE ESCUCHEN POR FAVOR AGUAMELO SABER. Puesto que Can Picafort es el pueblo en el que me bautize,y es un pueblo maravilloso,es unaverguenza que pasen estas cosas!

Valoración:0menosmas

Vilero
Hace más de 8 años

Veig que heu qudat ben tocats els de CPU. Rafel, afortunadament els temps de Del Olmo i Ordines han passat, ha costat però poc a poc ens anirem desfent de tots els caciques a Santa Margalida.

Valoración:-3menosmas

Ilovecanpicafort
Hace más de 8 años

CPU: es sa gent picafortera i que estima Canpicafort.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace más de 8 años

Suma "pel canvi" jajajajajajajajajj

Valoración:0menosmas

notanjovepicaforter
Hace más de 8 años

jovepicafort, hem permi tu no saps res de CPU i qui mira per Can Picafort... hay pobrets, obriu els ulls!

Valoración:0menosmas

Jaume Mestre
Hace más de 8 años

En Miquel Cifre és una persona honrada, inteligent i mol compromesa i dubt molt que vulgui saber res den Monjo. Hi ha com del perdre al trobar. La llista de Suma pel Canvi estirava des del principi i al final ha rebut la confiança de molta gent de la Vila que ha entés el seu missatge de fer feina per la gent.

Valoración:-2menosmas

Ilovecanpicafort
Hace más de 8 años

nose com acabará això... però se cert que cap partit mira tant per Can Picafort, com CPU. Tots es partits només miren per Santa Margalida. I si se junten Suma pel canvi y CxI... això sirà un caos! sobretot amb en MONJO, que lo únic que vol es '' la alcaldia'' i me deman, PERQUE????.............. El municipi va elegir a Suma pel canvi per Governar (ja vorem d'aqui 1 any com els hi va..), i trob que CPU fa molt be en no juntar-se amb CxI, perdrien es seus valors. anim canpicaforters, a cuidar lo que ens queda!!!!!! Molt ben xerrat Bernat!

Valoración:8menosmas

robatori
Hace más de 8 años

Les faltó inteligencia al PP y CPU, si hubieran pensado habrian ido juntos como los otros y asi sumaban otro regidor con el voto residual. pero, han demostrado no razonar ahora a hacerlo desde la oposicio

Valoración:-5menosmas

Rafel
Hace más de 8 años

En la Vila se perdió por la chulería del Bernat y el Plomer, ambos más chulos y déspotas que un "8" y por la falta de carácter y determinación de Martí Torres, quien además hacía todo para contentar a cualquiera menos a los que lo ayudaron a ser alcalde. Con Antoni del Olmo y Miquel Ordinas no hubiera pasado esto... Pero ya se sabe, los cachorros del CPU estában ávidos de poder... ahora podéis quedaron en la oposición muchos años. Chulos!!

Valoración:9menosmas

pato de goma
Hace más de 8 años

Bernat Amengual, qué mal te ha sentado el poder chico, la verdad que te apreciaba mucho muchísimo hasta que tocaste la vara por primera vez en una procesión de la Beata y te sentiste alcalde. ´Donde las las las toman, has sido un lastre para CPU por tu mal hacer y sobretodo por tu arrgogancia. Espero que te recuperes y que vuelvas a ser la persona sencilla, trabajadora y humilde que eras cuando ejercías de Juez de Paz... Entre Cifre (el diablo) y Monjo (el sida), prefiero al diablo...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1