TW
4

La candidatura de Isabel Alemany sufrió el domingo un severo revés en las urnas. No obstante, aun habiendo perdido 308 votos y dos concejales, la todavía alcaldesa de Andratx juega un papel clave en la gobernabilidad del municipio y tiene muy clara cuál es la postura de su formación a la hora de negociar futuros pactos: CxI contempla todas las opciones posibles y eso implica no descartar una posible alianza con el PP de Llorenç Suau.

«Mañana me reuniré con los míos, aunque ya puedo adelantar que no cerramos la puerta a nadie», asegura Alemany, predispuesta también a explorar la posibilidad de reeditar el acuerdo de gobierno sellado hace cuatro años con PSOE y PSM.

Resultados

En cuanto a los resultados cosechados por CxI en el municipio andritxol , Isabel Alemany reconoce sentirse sorprendida. «No nos esperábamos estos resultados. Habíamos trabajado mucho, pero la situación del partido en Palma ha afectado a los pueblos», confiesa.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Llorenç Suau, coincide con Alemany en mostrarse dispuesto a negociar tanto con CxI como con el PSM.

En este sentido, el dirigente 'popular' afirma tener «buena sintonía» tanto con la formación convergente como con el líder nacionalista, Joan Manera.

Con ocho regidores y a las puertas de la mayoría absoluta, Suau se muestra convencido de que el pueblo de Andratx manifestó el domingo en las urnas su voluntad de que el PP vuelva a gobernar el municipio.