Andratx

Alemany contempla todas las opciones y no descarta un pacto con el PP en Andratx

La todavía alcaldesa tampoco cierra la puerta a la reedición de su alianza con PSOE y PSM

| | Andratx |

Valorar:
preload
Alemany se reunirá el jueves con su equipo para explorar las posibilidades de pacto. Fotos: MICHELS.

Alemany se reunirá el jueves con su equipo para explorar las posibilidades de pacto. Fotos: MICHELS.

22-05-2011

La candidatura de Isabel Alemany sufrió el domingo un severo revés en las urnas. No obstante, aun habiendo perdido 308 votos y dos concejales, la todavía alcaldesa de Andratx juega un papel clave en la gobernabilidad del municipio y tiene muy clara cuál es la postura de su formación a la hora de negociar futuros pactos: CxI contempla todas las opciones posibles y eso implica no descartar una posible alianza con el PP de Llorenç Suau.

«Mañana me reuniré con los míos, aunque ya puedo adelantar que no cerramos la puerta a nadie», asegura Alemany, predispuesta también a explorar la posibilidad de reeditar el acuerdo de gobierno sellado hace cuatro años con PSOE y PSM.

Resultados

En cuanto a los resultados cosechados por CxI en el municipio andritxol , Isabel Alemany reconoce sentirse sorprendida. «No nos esperábamos estos resultados. Habíamos trabajado mucho, pero la situación del partido en Palma ha afectado a los pueblos», confiesa.

Por su parte, el candidato del PP a la Alcaldía, Llorenç Suau, coincide con Alemany en mostrarse dispuesto a negociar tanto con CxI como con el PSM.

En este sentido, el dirigente 'popular' afirma tener «buena sintonía» tanto con la formación convergente como con el líder nacionalista, Joan Manera.

Con ocho regidores y a las puertas de la mayoría absoluta, Suau se muestra convencido de que el pueblo de Andratx manifestó el domingo en las urnas su voluntad de que el PP vuelva a gobernar el municipio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

fenomeno andritxol
Hace más de 8 años

¿pero esto que es? ¿esto es democracia? esto ni es democracia ni es nada si,gana uno pues que se respete a los ciudadanos y al sistema.... !!!nosotros no votamos pactos!!! por favor... esto apesta que solo quieren chupar del bote!!! ose enriquecerse acosta de todos nosotros andritxoles!!

Valoración:1menosmas

Ayayay
Hace más de 8 años

La actitud de la Sra.Alemany ha sido nefasta durante toda la legislatura y ella sola ha hundido a CxI. Nadie la quiere y ahora se excusa en que los resultados son por la imagen de UM a nivel autonómico. El primer paso es reconocer los errores y admitir que ha querido gobernar el Ayuntamiento como si fuese una empresa privada de su propiedad, de forma que ha perjudicado a ciudadanos, ayuntamiento y a funcionarios. Ahora, para poner la guinda al pastel tan sólo le falta una cosa, vender su concejal al PP a cambio de una plaza personal en el Govern. Una vez más... mirando por sus propios intereses.

Valoración:0menosmas

man
Hace más de 8 años

Alemany se sorprende¿de que?aunque su partido ha sido fulminado en Palma,en los pueblos se vota a las personas,lo que pone excusas para no admitir su gran derrota,ademas se las da de que han trabajado mucho,!no se en que!solo se que ha sido la peor gestora que ha pisado el ayuntamiento desde que existe la democrácia.El que si ha triunfado ha sido Manera por ser persona grata.y el gran ganador ha sido el PP,con 8 concejales,superando a Moner y a Porcell.

Valoración:7menosmas

andrixol
Hace más de 8 años

como ciudadano Andrixol que quiero lo mejor como creo que es el deseo de todas y todos los que habitamos en este lindo pueblo, manifiesto mi respaldo a la alianza PP y CxI, tomando en cuenta la gran ventaja que tendríamos los andrixoles de contar con todo el aparataje político del PP en las Islas. Saludos.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1