Elecciones 22-M

Primera mayoría absoluta del PP en la historia de Alaró

| Alaró |

Valorar:

Alaró

Censo:
3591
Participación:
76,66%
Blanco:
67
Nulos:
79
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 1 1
Color P.S.O.E. 4 3
Color ESQUERRA REPUBLICANA AM 1 -
Color P.P. 7 5
Color CxI 0 2

El PP ha hecho historia en Alaró. Por primera vez, los populares han logrado mayoría absoluta en el municipio, consiguiendo siete de los trece regidores que había en juego. Joan Simonet será de nuevo el alcalde del municipio, cargo que ya ocupa desde 2007, tras ganar por mayoría simple y que los demás partidos se negaran a gobernar en coalición.

«Estamos muy contentos ya que consideramos que nuestra victoria es la confirmación de que durante estos cuatro años hemos hecho un buen trabajo, es como si pasáramos un examen con buena nota» asegura Simonet. La victoria del PP gana consistencia si se tiene en cuenta que Alaró históricamente ha sido un municipio donde PSOE y PSM han sido fuerzas determinantes y en sus manos ha estado la Alcaldía.

En cuanto al reparto de regidores, PP y PSOE han aumentado la representación. Los populares han ganado dos respecto al 2007 y ahora tienen siete, y los socialistas han pasado de tres a cuatro. El PSM por su parte, ha igualado los resultados que consiguió en 2007 y se mantiene con un regidor, mientras que la Lliga y Convergència per les Illes no han obtenido representación, cuando Unió Mallorquina en las pasadas elecciones llegó a los dos regidores.

Esquerra también ha dado la sorpresa en Alaró y ha logrado un regidor, aumentado así la representación nacionalista en el Consistorio. Cabe destacar como curiosidad que el PSOE ha aumentado un regidor consiguiendo cien votos menos que en 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Xavier
Hace más de 9 años

Hola Miquel, quin Simonet? en Joan, en Biel, o l'altre Joan... ja, ja, ja. Igualment tens rao, enhorabona per en Simonet... i també estic d'acord amb el comentari den Xisco, en Marcús no ha fet res per Alaró, només l'ha perjudicat amb decissions del NO a tot.

Valoración:1menosmas

Miquel
Hace más de 9 años

Crec que un tal Simonet també en té molta cupa de sa majoria!!! Enhorabona!

Valoración:2menosmas

Tiqui-taca PP goleada
Hace más de 9 años

Perdona Xisco, no se si ets d'Alaró o no, però hauries de saber que les decisions del PSM d'Alaró no les agafa el Sr. Marcús, ni tampoc cap afiliat al PSM d'Alaró, si no un familiar mooooolt pròxim al Sr. Mateu Marcús.

Valoración:1menosmas

Xisco
Hace más de 9 años

EL PP d'Alaró ha tret majoria absoluta gràcies única i exclusivament al PSM. Fa 4 anys el PSM es va negar a fer un pacte progressista pel ressentiment i rencor que tenia el seu candidat amb altres regidors de forces progressistes, posant lo personal per damunt de lo polític-professional. També es va negar a donar la Batlia d'Alaró a un pacte progressista sense que ells entressin al govern de l'Ajuntament. Passats 3 mesos es va saber que hi havia un pacte encobert entre el Batle del PP i el regidor del PSM, en Mateu Marcús (persona de dretes dins el PSM), on el PP tendria la Batlia a canvi de que el regidor del PSM fos President de la Fundació Castell d'Alaró (a la qual no ha fet més que nosa). Per lo que podem dir ben fort: GRÀCIES SR. MARCÚS PER LA MAJORIA ABSOLUTA DEL PP, i per cert, encara més fort, li diré: DIMISSIÓ JA!!!

Valoración:0menosmas

cantarota
Hace más de 9 años

y en palma capital quien ha ganado

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1