TW
5

Alaró

Censo:
3591
Participación:
76,66%
Blanco:
67
Nulos:
79
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 1 1
Color P.S.O.E. 4 3
Color ESQUERRA REPUBLICANA AM 1 -
Color P.P. 7 5
Color CxI 0 2

El PP ha hecho historia en Alaró. Por primera vez, los populares han logrado mayoría absoluta en el municipio, consiguiendo siete de los trece regidores que había en juego. Joan Simonet será de nuevo el alcalde del municipio, cargo que ya ocupa desde 2007, tras ganar por mayoría simple y que los demás partidos se negaran a gobernar en coalición.

«Estamos muy contentos ya que consideramos que nuestra victoria es la confirmación de que durante estos cuatro años hemos hecho un buen trabajo, es como si pasáramos un examen con buena nota» asegura Simonet. La victoria del PP gana consistencia si se tiene en cuenta que Alaró históricamente ha sido un municipio donde PSOE y PSM han sido fuerzas determinantes y en sus manos ha estado la Alcaldía.

Noticias relacionadas

En cuanto al reparto de regidores, PP y PSOE han aumentado la representación. Los populares han ganado dos respecto al 2007 y ahora tienen siete, y los socialistas han pasado de tres a cuatro. El PSM por su parte, ha igualado los resultados que consiguió en 2007 y se mantiene con un regidor, mientras que la Lliga y Convergència per les Illes no han obtenido representación, cuando Unió Mallorquina en las pasadas elecciones llegó a los dos regidores.

Esquerra también ha dado la sorpresa en Alaró y ha logrado un regidor, aumentado así la representación nacionalista en el Consistorio. Cabe destacar como curiosidad que el PSOE ha aumentado un regidor consiguiendo cien votos menos que en 2007.