TW
10

Santa Margalida

Censo:
7400
Participación:
73,15%
Blanco:
89
Nulos:
66
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color SpC (PSOE, IxCMS) 6 -
Color C.P.U. 3 -
Color P.P. 5 5
Color CxI 3 2
Color IXCMS - 2
Color P.S.O.E. - 4
Color CPU - 4

Suma pel Canvi, la coalición pre electoral de PSOE e Idependents se convierte en la lista más votada en Santa Margalida con un 32,37 por ciento de los votos aunque no logra la mayoría absoluta, por lo que tendrá que pactar con Convergència si no quiere gobernar en minoría.

En la fiesta poselectoral de la coalición se vivía anoche una victoria agridulce, a pesar de superar en más de 250 votos al PP (la lista más votada en 2007 por solo cuatro votos) y es que los populares mantienen sus cinco concejales y PSOE-Independents sigue sumando seis (los mismos que sumaron por separado en 2007).

Noticias relacionadas

Can Picafort Unit pierde un regidor que se suma a las filas de la Convergencia de Joan Monjo que con un resultado histórico, en plena decadencia de la antigua UM, obtiene tres concejales en Santa Margalida.

Se abre así un nuevo panorama político en el municipio. Después de catorce años de gobierno ininterrumpido de PP y CPU, Miquel Cifre (a quien PP y CPU desbancaron precisamente en 1997 con una moción de censura) podría volver a ser elegido alcalde siempre y cuando Joan Monjo (Convergència) no decida pactar con PP y CPU, algo que se da prácticamente por imposible.
Las negociaciones erán sin duda intensas las próximas semanas a la espera de que se cierre un acuerdo que dé estabilidad a un municipio que apuesta por un cambio.