Elecciones 22-M

Suma pel Canvi se convierte en la lista más votada en Santa Margalida

| Santa Margalida, Mallorca |

Valorar:

Santa Margalida

Censo:
7400
Participación:
73,15%
Blanco:
89
Nulos:
66
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color SpC (PSOE, IxCMS) 6 -
Color C.P.U. 3 -
Color P.P. 5 5
Color CxI 3 2
Color IXCMS - 2
Color P.S.O.E. - 4
Color CPU - 4

Suma pel Canvi, la coalición pre electoral de PSOE e Idependents se convierte en la lista más votada en Santa Margalida con un 32,37 por ciento de los votos aunque no logra la mayoría absoluta, por lo que tendrá que pactar con Convergència si no quiere gobernar en minoría.

En la fiesta poselectoral de la coalición se vivía anoche una victoria agridulce, a pesar de superar en más de 250 votos al PP (la lista más votada en 2007 por solo cuatro votos) y es que los populares mantienen sus cinco concejales y PSOE-Independents sigue sumando seis (los mismos que sumaron por separado en 2007).

Can Picafort Unit pierde un regidor que se suma a las filas de la Convergencia de Joan Monjo que con un resultado histórico, en plena decadencia de la antigua UM, obtiene tres concejales en Santa Margalida.

Se abre así un nuevo panorama político en el municipio. Después de catorce años de gobierno ininterrumpido de PP y CPU, Miquel Cifre (a quien PP y CPU desbancaron precisamente en 1997 con una moción de censura) podría volver a ser elegido alcalde siempre y cuando Joan Monjo (Convergència) no decida pactar con PP y CPU, algo que se da prácticamente por imposible.
Las negociaciones erán sin duda intensas las próximas semanas a la espera de que se cierre un acuerdo que dé estabilidad a un municipio que apuesta por un cambio.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

G
Hace más de 9 años

Jucrom: Suma pel Canvi no és un canvi de nom, és una coalició de dos partits. Si té la batlia, els dos primers anys seran per en Miquel Cifre (PSOE) i els dos darrers per Antoni Reus (Independents per Can Picafort, Santa Margalida i Son Serra)

Valoración:2menosmas

jucrom
Hace más de 9 años

Enhorabuena,felicitar al genio estratega que propuso cambiar el nombre al partido para evitar el seguro cstigo a las siglas del PSOE

Valoración:2menosmas

escorpion
Hace más de 9 años

ALGUIEN SABE SI EL GOVERN MANDO DINERO A LA VILA PARA CREAR EMPLEO Y SI LLEGO COMO SE USO.

Valoración:0menosmas

escorpion
Hace más de 9 años

Creo que spc ( sumat) y cxi son los que estan más preparados para gobernar y son bastante fiables y honrados. Mientras no se demuestre lo contrario.PePe y CPU que se dediquen a buscar caracoles y vivan del sueldo de su trabajo, si tienen.

Valoración:2menosmas

Francina
Hace más de 9 años

Maria, segurament el govern serà PP-CPU-CxI..... i sinó temps al temps

Valoración:0menosmas

yo
Hace más de 9 años

yo a este Monje le diria algunas cosas de tu a tu pero como simpre utiliza ESTRATEGIAS que no las entiende nadie , ni el mismo creo que me lo guardare pra mejor ocasion. que pajaro de mal aguero esta hecho . ha querido arreglar el partido y lo que ha hecho a sido partirlo. cree que sabe mas que nadie y no tiene ni idea de nada. que se vaya a tomar viento y que no TORNI

Valoración:1menosmas

jonhy
Hace más de 9 años

ya esta bien de tanto paniaguado.en este ayuntamiento.asesores.favoritismo.empresarios deudores.los ciudadanos estabamos cansados de doble moral y muchas incompetencia dentro del ayuntamiento y descontrol de gastos.

Valoración:7menosmas

lokillo
Hace más de 9 años

el cpu la ha cagao con la lista que ha preentado,yo los he votado siempre pero ete año nada ms que di mi familia han perdido 7 votos,que les den morcilla que han destrozado can picafort,peor creo que no se puede hacer

Valoración:9menosmas

Jose
Hace más de 9 años

NO entiendes yo lo que si entiendo es que CPU se va a la real mierda

Valoración:5menosmas

Maria
Hace más de 9 años

no entiendo queé festeja SxC, tendrán que pactar con "la derecha" de Monjo, o sea de Canvi Canvi res de res...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1