TW
0

Montuïri

Censo:
2008
Participación:
83,47%
Blanco:
21
Nulos:
16
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color PSM EN APIB 3 3
Color P.S.O.E. 2 2
Color P.P. 6 6

El Partido Popular de Montuïri revalidó ayer en las urnas la mayoría de los últimos 24 años de gobierno local. El actual alcalde, Jaume Bauçà, mantiene los seis regidores actuales con 749 votos frente a los 820 de los comicios del 2007 con un 83,47% de participación.

Bauçà, al frente del Consistorio desde el año pasado, tomó el relevo del histórico primer edil Gabriel Matas y ahora continúa con la hegemonía del partido conservador en la localidad del Pla.

Por su parte, el PSM, liderado por Joan Verger, repite los mismos resultados que en las pasadas elecciones. Con tres ediles, Verger se convierte en la segunda lista más votada del municipio (497 votos) con el aumento de apoyos en las urnas.

El PSOE de Guillem Mas también vuelve a obtener los dos regidores, que actualmente están en la oposición del Consistorio de Montuïri.

Aunque Convergència per les Illes apostó por su candidato Amador Bauçà con una lista renovada no ha conseguido representación municipal con 66 votos en la jornada de ayer, lo que significa un descenso de 17 votos con respecto a las pasadas elecciones.

Así las cosas, el PP se reafirma como la fuerza más votada en el Ajuntament para continuar gobernando los próximos cuatro años, que se suman ya a los 24 de la formación para continuar con los proyectos iniciados.