TW
5

Campos

Censo:
6704
Participación:
78,10%
Blanco:
86
Nulos:
141
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color A+A 4 -
Color CpC(PSM EN, ENTESA, PSOE) 3 3
Color P.P. 6 5
Color UM - 5

En Campos una legislatura más ningún partido ha conseguido la mayoría absoluta para gobernar el Ajuntament. Así el ganador de las elecciones en número de votos y de regidores es el Partido Popular del joven Sebastià Sagreras quien consigue seis regidores, uno más que en la actualidad y con 2.314 votos, obteniendo de esta manera más de 700 votos que en 2007. Pero ello no le da la mayoría ya que el partido local, +Acció encabezado por Guillem Ginard obtiene cuatro regidores, con sus 1.565 votos, y sus actuales socios de gobierno de Campos pel Canvi (PSM-PSOE-Entesa) vuelven a repetir sus cifras y obtienen tres regidores.
Y las otras dos formaciones que concurrían a las elecciones locales en Campos, Convergència per les Illes y ASI, no han obtenido los votos suficientes para obtener representación ya que no han superado el 2 por ciento de sus votos.
Así todos los dos actuales partidos del equipo de gobierno pierden número de votos.

Pactos

A partir de ahora se abre la puerta a posibles pactos de gobierno, pese a que todo indica que lo más probable seria que continuará el pacto de gobierno actual entre Campos pel Canvi y + Acció, o bien un gobierno en minoría del Partido Popular ya que por la situación que han repetido en varias ocasiones los representantes de +A parece muy improbable que se de un apoyo de la formación de Guillem Ginard al Partido Popular de Sagreras, pero como se sabe en la política todo puede ocurrir, y será en las próximas semanas cuando se tendrá que decidir todo, y tal vez como ocurrió hace cuatro años hasta el ultimo minuto no se sabrá quien será el alcalde del municipio.
Los otros dos partidos hay que destacar el papel de Convergència que después de los acontecimientos ocurridos en la antigua UM de Campos ha conseguido sacar unos meritorios 106 votos, pero que no le han servido para conseguir representación en el Ajuntament. El quinto partido, ASI ni siquiera ha conseguido sacar más de veinte votos, y se ha quedado con catorce.


Votantes


En el municipio de Campos al que estaban convocados 6.704 electores y acudieron a las urnas más de cinco mil personas, lo que supone el 78 por ciento del censo, así las cifras de abstención en el municipio rondaron el 21 por ciento. En referencia a los votos nulos se han registrado 141 votos lo que supone un 2,69 por ciento, y a la vez se han registrado 86 votos en blanco, y alguna que otra anécdota.