TW
1

Porreres

Censo:
3654
Participación:
75,10%
Blanco:
31
Nulos:
35
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color P.S.O.E. 1 0
Color PSM IV APIB 2 2
Color P.P. 4 3
Color CxI 6 6

La Convergència de Bernat Bauçà se queda sin mayoría absoluta, baja 400 votos, pero sigue como fuerza más votada y con el mayor número de regidores, seis. El Partido Popular mantiene sus mismos resultados pero en cambio aumenta un regidor, pasando de tres a cuatro. El PSM de Joana Móra también ha bajado el número de votos, y mantiene sus dos regidores. Mientras una de las sorpresas ha sido la entrada del PSOE del joven Miquel Àngel Veny quien consigue más de cien votos que en los pasados comicios y consigue entrar en el Ajuntament.

Así las cosas el nuevo equipo de gobierno municipal tendrá que salir después de un pacto de gobierno, y tal vez, sin precipitar las negociaciones podría volverse a repetir los anteriores pactos entre Convergència per les Illes, antes UM y los nacionalistas del PSM o tal vez en esta ocasión será el PSOE quien con su regidor tendrá la clave del futuro gobierno de Porreres.

Lo que parece más difícil, vistos los últimos años de gobierno seria un pacto con el Partido Popular de Pau Móra que permanecería en la oposición.