TW
0

Son Servera

Censo:
7467
Participación:
56,10%
Blanco:
109
Nulos:
45
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color P.S.O.E. 4 5
Color IxSMB 4 -
Color PSM ESQUERRA 1 -
Color P.P. 7 7
Color CxI 1 1
Color IXSMB - 3
Color VERDS ESQUE - 1

Suerte diferente han corrido los dos socios mayoritarios del pacto de Govern de Son Servera. Los Independents per Son Servera han aumentado más de 200 votos y han conseguido un regidor más quedando tan sólo a 30 votos de conseguir cinco regidores.
El candidato Antoni Servera, alcalde en los dos últimos años, ha conseguido consolidar un partido que nacía las pasadas elecciones y que ha visto crecer su electorado. Ahora tendrán cuatro regidores -uno más que en el 2007- y poder para decidir. Sin embargo quien ha perdido parte de su hegemonía han sido los socialistas que repetían candidato, Josep Barrientos, que han perdido 73 votos lo que les supone un regidor menos.

Gobierno

Una vez más serán los Independents los que tendrán la llave de la gobernabilidad y decidirán si optan por un gobierno de izquierdas o de derechas aunque todo apunta que podrían repetir pacto.

El electorado ha castigado al PSOE pero sin embargo ha premiado a su socio de gobierno, a los Independents.
Por su parte el Partido Popular con Jaume Servera de número uno sigue siendo la lista más votada con 1.507 votos, un poco más que en las pasadas elecciones que consiguió un total de 1.471 votos. Los populares no han conseguido avanzar y recuperar la mayoría que perdieron en los pasados comicios de 2007 que gobernaron con mayoría absoluta aunque incluyeron a UM.
Convergència per les Illes ha subido unos cuantos votos. Con un nuevo candidato, Josep Campins que había sido regidor anteriormente por el Partido Popular, han conseguido mantener el regidor que tuvo UM en las pasadas elecciones. Hay que recordar que Unió Mallorquina ha estado estos cuatro años en el equipo de Govern.

Noticias relacionadas

Este año concurrían PSM-Esquerra que han alcanzado 213 votos manteniendo el regidor que en los pasados comicios obtuvieron EU-EV. Recordar que estos formaron parte del equipo de gobierno y que renunciaron cuando faltaba poco más de un año para las próximas elecciones.

Ciudadanos por Son Servera es la primera vez que concurría a estas elecciones y no ha obtenido ninguna representación con un total de 62 votos.

A partir de mañana empieza la carrera para formar un nuevo gobierno y todo apunta a que Son Servera volverá a tener un pacto de izquierdas, ya que según defienden los integrantes, con algunas salvedades, el pacto (de los Independents -PSOE y UM) funcionó.

El Partido Popular no tiene demasiadas opciones de gobierno. Con el voto de Convergencia no es suficiente y tendrá que conquistar a los Independents para entrar a formar gobierno. Ayer en Son Servera había mucha alegría entre los Independents al haber conseguido una buena representación.