TW
1

Puigpunyent

Censo:
1270
Participación:
76,30%
Blanco:
34
Nulos:
16
%Escrutado:
100%
Candidatura 2011 2007
Color IPG 3 2
Color P.S.O.E. 3 5
Color P.P. 3 2

La pérdida de dos concejales por parte del Partido Socialista deja al Ajuntament de Puigpunyent con una corporación en bloques iguales y sin la mayoría absoluta que hasta ahora gozaba el PSOE. Los ediles que pierden los socialistas se los reparten los independientes liderados por Gabriel Ferrà y el PP. Sin embargo, la subida es mayor en proporción para los primeros, dado que prácticamente duplican los sufragios que recibieron en los anteriores comicios y pasan de 176 a más de 300 votos y se convierten en la candidatura más votada del municipio.

El candidato del PSOE y hasta ahora portavoz de la formación en el Consell Insular, Miquel Ramon, no consigue reeditar los resultados de su predecesor, el actual alcalde Joan Ferrà. Con él al frente de la candidatura, los socialistas se dejan más de 150 sufragios. En el municipio, este resultado se interpreta como un castigo al candidato que ha llevado a que muchos de los votos socialistas se hayan fugado a los independientes, cuya lista la encabezaba por primera vez Ferrà.

Noticias relacionadas

La tercera fuerza del Ajuntament en cuanto a número de votos es el Partido Popular, que crece de la mano de Antonio Deudero.
El color de la Alcaldía después de dos legislaturas con mayorías absolutas de los socialistas dependerá de los acuerdos postelectorales en un consistorio muy equilibrado, lo que da lugar a varias combinaciones aritméticas.

La participación en los comicios ha estado por encima de la media con una abstención que no ha llegado al 25 por ciento.