El Consell preservará Ca n' Alluny, la finca de Robert Graves

| Deià |

Valorar:
preload
Ca N'Alluny fue convertida en casa museo hace cuatro años.

Ca N'Alluny fue convertida en casa museo hace cuatro años.

02-12-2010 | Jaume Morey

La consellera de Territorio del Consell de Mallorca, María Lluisa Dubon, ha firmado un acuerdo con el director de la Fundació Robert Graves, William Graves, propietario de la finca del escritor inglés en Deia, Ca n'Alluny, para preservar este terreno situado en la Serra de Tramuntana.

El acuerdo contempla diferentes acciones para la preservación de los bienes ubicados en la finca Ca n'Alluny, con el fin de promover la declaración de patrimonio de la humanidad y los valores propios de la Serra, así como conservar los elementos paisajísticos y difundir el legado de Robert Graves, según informa el Consell en un comunicado.

Esta finca consta de un olivar de unos siete mil metros cuadrados, que será reparado siguiendo los programas educativos y de mantenimiento de la Serra de Tramuntana, con la finalidad de abrirse al público para realizar actividades y visitas que transmitan los valores del entorno.

La institución Impulsores de la Custodia del Territorio de las Islas (ICTIB) se encargará de asegurarse de que se cumplen estos objetivos, para lo que se creará una comisión de seguimiento con una duración inicial de dos años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

elissabeth
Hace más de 6 años

Libro maravilloso el de William Graves.Mi mas grande reconocimiento al poeta Robert Graves por preservar esa zona ,que si no hubiera sido por el,seria un desastre. Gracias a el y a su familia.

Valoración:-1menosmas

Deianenc
Hace más de 7 años

Un ejemplo mas de la huida hacia adelante del PSOE, ¿saben uds. que el Consell y el Govern ha tenido olvidada a la Fundació Robert Graves durante TODA la legislatura?, Fundacion que fue promocionada, apoyada y comprada (en benefico de la cultura y promocion de les Illes Balears) por el malo, malote Jaume Matas...mr. William Graves tampoco ha demostrado mucha vision politica con esta firma...es como si al final de la cena te tiran algun hueso para que calles...un poc mes de pipella, Guillem!

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1