Valldemossa

El Ajuntament, condenado a pagar unas obras que se encargaron de forma verbal

El Consistorio recurrirá el fallo al no reconocer ni la deuda ni el encargo

| Valldemossa |

Valorar:
Imagen de la Fundació Coll Bardolet.

Imagen de la Fundació Coll Bardolet.

M. Joy

El Ajuntament de Valldemossa ha sido condenado a pagar una obra que no adjudicó, según denuncia el actual equipo de gobierno. El Consistorio recurrirá la sentencia que le obliga a pagar 53.940 euros a una empresa de la localidad y que corresponde al importe de los trabajos ejecutados en sala municipal de la Fundació Coll Bardolet por encargo de forma verbal.

«El encargo del trabajo lo realizó en abril de 2007 Jane King, que entonces ostentaba el cargo de secretaria general de la Vicepresidència y Conselleria de Relacions Institucionals por orden de Rosa Estarás, vicepresidenta el Govern en aquel momento», según explica el regidor del equipo de gobierno Francesc Mulet. «Hay un documento que acredita que así fue».

Acabada la legislatura de 2007, el empresario que realizó el proyecto y que no había cobrado nada, reclamó al Ajuntament el importe de la obra. «El nuevo equipo de gobierno se negó a pagar porque en ningún momento se habían encargado los trabajos desde el seno del Ajuntament. Además, nunca salieron a concurso público como corresponde a la hora de adjudicar la realización de proyectos de alto importe» , indica Mulet, quien añade en un comunicado que «por todo eso el equipo de gobierno no ve al Ajuntament responsable de unos trabajos que no fueron encargados por nadie del gobierno en su momento». Aún así, el tribunal condena a pagar al Consistorio, aunque recurrirá la sentencia.

El actual equipo de gobierno «nunca estuvo de acuerdo en que Rosa Estaràs, sin tener ningún cargo en aquel momento en el Ajuntament, se apoderara de la única sala que dispone el pueblo para exposiciones en la Fundació Coll Bardolet».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mefistofeles
Hace más de 9 años

EN EL AYUNTAMIENTO DE VALLDEMOSSA-LOS QUE LO RIGEN-SE CREEN QUE TODO LES PERTENECE A ESOS MANGUTAS LES HARIA PAGAR CON INTERESES BANCARIOS DE DEMORA LOS PERJUICIOS QUE CAUSAN AL ADMINISTRADO ESO SI SOB RE EL PATRIMONIO DE CADA UNO DE ELLOS A VER QUE HARIAN¡¡¡

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1