TW
44

El equipo de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Palma investiga el apedreamiento sufrido por el candidato de Convergència per les Illes (CxI) a la Alcaldía de Calvià, Miguel Pacheco, mientras conducía su automóvil camino de su puesto de trabajo en la empresa pública Calvià 2000 el lunes por la noche
No obstante, pese a que la Guardia Civil continúa con diligencias abiertas para esclarecer lo sucedido y depurar responsabilidades, el presidente de CxI y candidato de esta formación a la presidencia del Govern, Josep Melià, tras condenar el ataque sufrido por Pacheco, apuntó ayer a miembros de otros partidos políticos como posibles responsables de la agresión.
En declaraciones a los medios, Melià interpretó que este ataque puede deberse a que en el grupo de CxI de Calvià «estaba consiguiendo hacer un agujero importante» en el municipio y «había gente a la que esto no le gustaba». El líder nacionalista precisó que, aunque le parece «lógico deducir esto», no tiene la certeza de que haya sido así por lo que no puede responsabilizar a nadie directamente.
Melià señaló también que la agresión a Pacheco no es un hecho «aislado» en Calvià, puesto que a lo largo de esta campaña electoral la publicidad de CxI ha sido dañada reiteradamente y aseguró que ha sido la única formación que ha sufrido estas acciones, algo que tildó de «chocante».
Sin identificar
Según CxI, la agresión se produjo sobre las 21,50 horas del lunes en una rotonda de Costa de la Calma cuando Pacheco conducía por un camino particular para incorporarse a su puesto de trabajo en el turno de noche de la empresa pública Calvià 2000.
A tenor de lo explicado por el candidato a la Alcaldía a miembros de su partido, dos piedras impactaron contra el cristal frontal de su coche, y una tercera entró en el vehículo por la parte trasera, lo que provocó que perdiera el control del automóvil y se saliera de la carretera sin poder identificar a sus agresores.
Posteriormente, Miguel Pacheco fue trasladado a la clínica Palmaplanas donde quedó ingresado con un traumatismo craneoencefálico «no grave».