Imagen, ofrecida por el GOB, de las construcciones.

TW
3

El GOB ha remitido a la agencia de disciplina urbanística del Consell de Mallorca y al Ajuntament d'Andratx una denuncia en relación a dos licencias concedidas en el año 2005 que, según el grupo ecologista, presentan indicios de incumplimiento de las determinaciones del Pla Territorial de Mallorca para las obras destinadas a viviendas unifamiliares en áreas clasificadas como suelo rústico protegido.

Las obras denunciadas se encuentran en el Camí de Cala Egos, un Àrea Rural de Interés Paisajístico (ARIP) situada en el núcleo costero del Port d'Andratx.

El GOB asegura que, en estos momentos, se están llevando a cabo, además, obras de ampliación de conducciones de servicios en el camino público de Cala Egos que conduce a las mencionadas edificaciones.

Otros trabajos

En este sentido, desde el GOB añaden que los trabajos de canalización de servicios también afectan a suelo rústico protegido. En un comunicado de prensa, los ecologistas critican que, a día de hoy, la realidad de las actuaciones en materia de disciplina urbanística por parte del Consistorio andritxol «continúan siendo lamentablemente inoperantes», manifiestan.