Durante los fines de semana la plaza es usada para el estacionamiento de vehículos.

TW
2

Un grupo de vecinos de la plaza de Sant Jaume de Portocolom, en Felanitx, han iniciado una campaña en la que han recogido más de 300 firmas pidiendo que, en la plaza no se dejen aparcar vehículos y que se dedique a espacio público y de ocio, principalmente para qué los niños puedan jugar.

Y es que ya hace muchos años, que este lugar es utilizado, principalmente durante los meses de verano, para estacionar vehículos. Por esto, un grupo de vecinos, ha dicho basta y han presentado una solicitud al Ajuntament, acompañada de 366 firmas, pidiendo la recuperación de la plaza para el uso de los ciudadanos como lugar de ocio y relación vecinal y que deje de ser un aparcamiento de vehículos.

La sorpresa de los vecinos les ha llegado con la respuesta que les ha dado el Ajuntament de Felanitx, y es que se les ha denegado la petición, diciendo que «por el momento, no es posible por la gran demanda de lugares de estacionamiento que hay en verano en el núcleo costero», atendiendo a un informe de la Policía Local. Los vecinos señalan que «los coches entran y salen por los cuatro lados de la plaza, y aparcan donde quieren, sin ningún criterio».