El edificio de Ca ses Monges fue adquirido en 2009 para poder ser rehabilitado. | G. Alonso

TW
0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Palma ha archivado el recurso interpuesto por el PP, en la oposición, contra la compra del edificio de Ca ses Monges por parte del equipo de gobierno (Més Vilafranca-UM) para habilitar la nueva escoleta.

En su momento, el PP argumentó que en los presupuestos de 2009 no había ninguna partida habilitada para la compra de ningún inmueble.

Cuentas

De esta manera, el juez da la razón al equipo de gobierno que tuvo que modificar los presupuestos una vez aprobadas las cuentas de 2010.

Según el primer teniente de alcalde Jaume Sansó, «el Govern subvencionaba la construcción y ampliación de las escoletes ubicadas en edificios municipales. Como no era nuestro caso, optamos por comprar Ca ses Monges para mejorar el servicio que ofrecemos».

El PP «reclama al Juzgado Contencioso Administrativo que se condene al Ajuntament a tener que pagar los gastos de los abogados que han representado los 'populares'». Sansó afirma: «Como si no fuera suficiente lo que nos ha costado la defensa de la verdad y el trabajo bien hecho, ahora el PP quiere que los vilafranquers le pagamos su falta de responsabilidad ».