Los cinco premiados, a la izquierda, junto a los dos hijos de Antoni Colomer. | Antoni Pol

TW
2

La delegación de Inca de la Obra Cultural entregó ayer en un solemne acto los Premis de Maig, los galardones con los que reconoce a personas y entidades que se hayan distinguido por su compromiso con la lengua y la cultura propia de Balears.

Se entregaron un total de cinco premios y una distinción especial del jurado, que este año fue, a título póstumo, para Antoni Colomer i Altimira, un distinguido miembro de la OCB fallecido hace nueve meses. Su hijo recogió el galardón.

El premio Berenguer d'Anoia fue para el grupo folklórico local Revetllers del Puig d'Inca. El premio Miquel Duran i Saurina, que reconoce a «personas que se hayan distinguido por su contribución a la normalización lingüística en el ámbito de la comunicación» recayó en Joana Melis, delegada del Grup Serra en comarcas.

Aniversario

El premio Miquel Colom fue para el IES Berenguer d'Anoia, que este año celebra su 40º aniversario; el premio Pau Casesnoves fue para el músico y cantautor Biel Majoral; el premio Pere Joan Llabrés recayó en el Grup d'estudi i catalogació del patrimoni artístic de Sant Bartomeu d'Inca.

El canto de la Balanguera, que siguió a las intervenciones de Jaume Mateu, presidente de la OCB, Antònia Fornés, presidenta de la delegación de Inca, y Maria Payeras, concejal de Educación, cerró el acto.