TW
0

El pacto inicial de Son Servera (IxSMB-PSOE-Els Verds-Esquerra) ha tenido durante estos cuatro años muchos altibajos. Los Verds-Esquerra dejaron el gobierno municipal por desavenencias y los otros dos partidos han mostrado en varias ocasiones opiniones diferentes. Haciendo un balance de esta legislatura todos coinciden en que si se reedita el pacto sería con otras condiciones.

Son ahora seis partidos los que se disputan la Alcaldía y un lugar en el Ayuntamiento. Menos que en las pasadas elecciones.

El Partido Popular, la lista más votada en 2007, aspira a hacer mayoría absoluta. Presenta un nuevo candidato, Jaume Servera, con el reto de «recuperar los dos ediles que se perdieron».

El PSOE repite candidato, Josep Barrientos. Este hace un balance positivo de esta legislatura ya que «se han hecho cosas muy buenas, muchas infraestructuras» y si tuviera que volver a pactar sería «con un pacto más bien articulado».

Los Independents presentan lista renovada pero con el mismo candidato, Antoni Servera, que dice que «en nuestro partido no hay partidismos. Nos une las ganas de trabajar por el pueblo».

Convergència per les Illes presenta a Josep Campins que fue concejal de Policía en las elecciones de 2003 con el PP, aunque iba como independiente. En esta ocasión, Campins tiene como objetivo «ser la alternativa a los dos grandes partidos: PP y PSOE».

El PSM se presenta esta vez con Esquerra con una lista «con gente con experiencia y con gente nueva e ilusionada». El líder de la coalición, Rafel Àngel Valls, apuesta por la educación y la cultura».

Un nuevo partido irrumpe Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía acude para «detener los excesos si gobierna la derecho o izquierda». El candidato a la Alcaldía de Son Servera, Luis Emilio Nadal, se propone «conseguir 250 votos que nos permitan tener un regidor y la representación municipal».