TW
0

Ni carteles ni pancartas electorales de los partidos políticos y de los candidatos a las elecciones del 22-M tendrán espacio ni difusión en el recinto de la Fira de Maig de Campos hasta el domingo por la tarde.

El primer edil del municipio, Joan Juan (Campos pel Canvi), ha firmado un decreto de Alcaldía por el que no se permite la colocación de propaganda electoral en el espacio público en el que se desarrolla la multitudinaria feria de este fin de semana. Un acto que siempre suele ser un reclamo para los miles de visitantes que se acercan hasta el municipio para disfrutar de una jornada centrada en la ganadería y la artesanía local.

«La campaña electoral comenzó ayer pero el espacio público de la feria se respetará hasta el domingo cuando ya se podrá empezar a colocar propaganda electoral», manifestó Juan.

«La feria de Campos no debe convertirse en un circo electoral, sino que debe centrarse en su temática», añadió el alcalde. En los cerca de 200 metros de recinto, la propaganda electoral deberá ser la gran ausente, aunque ya es la protagonista en las principales calles de la localidad así como en la plaza de Can Pere Ignasi que ya han aprovechado los principales partidos políticos para iniciar la campaña. Por su parte, el regidor de Acció, Guillem Ginard, mostró su «total apoyo» a la iniciativa ya que «normalmente siempre suele coincidir la feria con las elecciones y para que no haya polémicas ni discusiones evitamos problemas».

Asimismo, Ginard aseveró que «si tenemos pancartas colgadas y hace viento, éstas se mueven y molestan a los animales que están en el recinto ferial». De hecho, el concejal aclaró que durante el fin de semana «lo más importante debe ser la feria».

Desde CxI, Sebastiana Calafat, número 1 de la formación, expresó que «entendemos y respetamos que no se pueda poner la propaganda en el recinto y, además, así se evita que se molesten los animales».

«Este hecho nos limita la propaganda para darnos a conocer y nos extraña que sea ahora cuando nosotros estamos en la oposición y en un día tan importante como es la feria», agregó Sebastián Sagreras, candidato del PP.

Sagreras subrayó que «nos llama la atención que con el dinero de todo el pueblo se hagan los carteles de la feria y que lleven publicidad subliminal». Según el popular, la vaca de color rosa que forma parte del cartel de la feria «es del mismo color que la imagen de Acció».