El toro de Osborne, de negro. | Joan Socies

TW
97

Los colores de la primavera de Son Munar con las flores blancas y rosas han acabado, de momento, sus horas. Aunque el miércoles el toro de Osborne lucía primaveral en menos de 24 horas el negro ha vuelto a la silueta. Desde las bodegas Osborne, responsables del mantenimiento, confirmaron a este diario que no han repintado el toro porque «básicamente no nos ha dado tiempo».


«Parece que todo el mundo está muy entretenido en Mallorca con este tema de pintar y volver repintar», añadió Iván Llanza en nombre de las bodegas.


Llanza destacó que «es cierto que últimamente se da mucha cobertura a todo lo que rodea el toro y las personas o las entidades que realizan acciones saben que tendrán repercusión».

Noticias relacionadas


No obstante, desde las bodegas dejaron claro que «esperamos que todo vuelva a su lugar y se deje el toro de color negro».


Por su parte, el presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, indicó que «no sabemos quién ha sido porque puede haber sido cualquier ciudadano y no tenemos ni idea».


Las pintadas al toro se han convertido en protagonistas en las redes sociales, con variados comentarios y propuestas para volver a pintar la figura en medio de la calificada #laguerradelbou en Twitter.