Imagen del inspector jefe de la Policía Local de Calvià, Jaume Marcó. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

El sindicato UGT anunció ayer que el inspector jefe de la Policía Local de Calvià, Jaume Marcó, ha sido denunciado por la presunta comisión de una falta disciplinaria, «consistente en el incumplimiento notorio de las funciones propias de un jefe de la Policía Local», sostiene el colectivo de trabajadores.

Según la normativa aplicable, dicha dejación de funciones podría constituir una falta grave o muy grave, e incluso podría acarrear su apartamiento del servicio.

UGT sostiene que la denuncia se ha producido a raíz de la apertura de un expediente disciplinario contra un agente de la Policía Local de Calvià, en el transcurso del cual, el propio Marcó parece que reconoció no haber cumplido con la tareas propias de su cargo.

Dimisión

Asimismo, el sindicato hace notar que la denuncia contra el jefe policial «coincide con su reciente anuncio de dimisión como responsable del Cuerpo tras las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo». Desde UGT recuerdan también que la gestión de Marcó al frente de la Policía «ha sido constantemente discutida desde el seno de su propia plantilla», la cual ha llegado a exigir su cese al alcalde Carlos Delgado».

Es por ello que el sindicato celebra el anunciado relevo al frente de la Jefatura.