El alcalde Antoni Pastor presidió ayer el último pleno ordinario del actual mandato. | G. Alonso

TW
0

La Conselleria d'Educació del Govern ha remitido una carta al Ajuntament de Manacor en la que anuncia el inicio de la redacción del proyecto del nuevo colegio público Pere Garau de Son Macià, concluyendo así la polémica suscitada entre las dos instituciones a raíz de una visita del conseller Bartomeu Llinàs, en la que afirmó que el nuevo centro quedaba suspendido al no contar con la cesión de terrenos para su construcción.

Así informó el alcalde Antoni Pastor en el transcurso del último pleno ordinario del actual mandato celebrado ayer, en el que defendió la gestión del Ajuntament, ya que «en la carta queda claro que la cesión de terrenos es correcta y que los espacios son suficientes por lo que se inicia la redacción del proyecto».

Presupuesto

Asimismo, Pastor reconoció que «a día de hoy, por informaciones que tenemos de Educació, no hay presupuesto para iniciar las obras en este curso escolar».

Con ello queda zanjada la polémica entre ambas instituciones en la que se culpabilizaban mutuamente por la paralización de los trámites para la construcción del nuevo centro. Una situación que encendió los ánimos de la asociación de padres y madres de alumnos de Son Macià.

En el documento enviado por la Conselleria d'Educació se ve con buenos ojos el estudio de detalle realizado por los técnicos municipales de urbanismo, un proyecto que incluye una zona verde en el complejo escolar y que será de disfrute público en horario no lectivo. Así las cosas, el nuevo colegio Pere Garau ha dado otro paso más para ser una realidad.