TW
3

Aunque no hay ninguna cara nueva entre los candidatos que se presentan en Santa Eugènia, la novedad radica en que el PSOE y los nacionalistas no se presentan en coalición, como sucedió en el año 2007.


De este modo, el electorado deberá escoger al futuro alcalde entre Guillem Crespí (PP), Miquel Àngel Coll (PSOE) y Antoni Coll, de la nueva agrupación municipalista Més per Santa Eugènia (+xSE).


Durante las pasadas elecciones, el joven Crespí dio la sorpresa ganando por mayoría absoluta en un municipio que siempre había destacado por ser nacionalista. Crespí hace un balance positivo de su mandato donde «se ha priorizado la accesibilidad de las personas frente a los vehículos».


Para la próxima legislatura, el PP quiere impulsar la creación de un aula en la escoleta municipal de 0 a 3 años y de rehabilitar el antiguo ayuntamiento.


Miquel Àngel Coll explicó que «queremos dar un impulso a la participación ciudadana y llevar a cabo un proyecto austero para que el Ajuntament se pueda auto gestionar». También quieren impulsar el turismo en la localidad.
Por último, Antoni Coll explicó que «hemos creado un grupo de electores con gente desvinculada de cualquier grupo político». Més per Santa Eugènia tiene el objetivo de impulsar la participación ciudadana y hacer un pueblo más sostenible.