lmagen de la parada de autobús de Montuïri. | M. Poquet

TW
1

Una apuesta por el transporte público y de calidad. A partir de este lunes, todas las líneas de autobuses interurbanos formarán parte del Sistema Tarifario Integrado de Mallorca, ya que las líneas de la zona del Llevant dispondrán de este descuento para los usuarios de este transporte.

Así, Capdepera, Cala Rajada, Artà, Sant Llorenç, Porto Cristo, Vilafranca, Montuïri y Son Servera formarán parte del sistema y podrán intercambiar de medio de transporte con una misma tarjeta y, al mismo tiempo, podrán disponer de unos descuentos sobre la tarifa actual de viaje de hasta un 85%.

De hecho, con esta implantación los pasajeros tendrán una mayor simplicidad del transporte público, ya que se basa en único apoyo de ticket personal e intransferible, la tarjeta intermodal, para la red de transporte público de Mallorca, según informaron fuentes de la Conselleria de Medio Ambient i Mobilitat del Ejecutivo balear.

Con esta implantación, se completa el 100% de la integración tarifaria en las líneas de transporte público interurbano por carretera.

Las líneas que se integran al sistema son las 411, 412, 414, 415, 421 423, 424, 425, 441 y 481.

Con la tarjeta intermodal los usuarios podrán cargar los títulos de transporte T20 y T40 (de 20 viajes en 120 días y 40 viajes en 45 días respectivamente) dependiendo de los saltos de los viajes.