TW
6

A propuesta de la Conselleria d'Educació i Cultura, el Consell de Govern aprobó ayer los decretos que regulan la construcción de un Instituto de Educación Secundaria (IES) en el municipio de Santa Maria y otra más en el de Marratxí, concretamente en el núcleo poblacional de Sant Marçal.

En Sant Marçal, Educació prevé habilitar aulas modulares de manera provisional mientras se ejecuten las obras del nuevo instituto y así poder iniciar las clases de secundaria el próximo curso 2011-2012. En cuanto a los alumnos de Santa Maria, éstos iniciarán el curso en la antigua Escola Graduada a la espera de que concluya la construcción del centro docente.

Según fuentes del Ejecutivo balear, el progresivo aumento de alumnado por escolarizar y el alto índice de matriculaciones que durante los últimos años han experimentado las poblaciones mencionadas evidencian la necesidad de contar con nuevos centros educativos.

Ibisec

Así las cosas, la Conselleria d'Educació i Cultura, a través del Ibisec, ya ha empezado a trabajar en el proyecto del nuevo del nuevo instituto que se ha de construir en Marratxí. El IES de Sant Marçal será un centro de cuatro líneas de enseñanza, con 16 unidades educativas y capacidad para 480 alumnos.

En lo tocante al instituto de Santa Maria, el Govern informó ayer que este proyecto se ha incluido en el plan de infraestructuras de 2012.