El Ajuntament teme que se trate de «una oferta temeraria» la puja por el chiringuito más famoso de Es Trenc.

TW
10

El Ajuntament de Campos hizo ayer las adjudicaciones provisionales de los diez lotes de chiringuitos y hamacas de sus playas para el próximo verano. Ahora, a la espera de la concesión definitiva, el Ajuntament ha adjudicado la mayoría de lotes por encima del precio de salida propuesto, unas cifras que podrían hacer llegar la concesión en torno a los cuatro millones de euros.

En estos momentos de los cinco lotes de chiringuitos de las playas que salieron a concurso se han adjudicado todos. Uno de los hechos más destacados hace referencia al bar de la playa de Es Trenc conocido como El Último Paraíso, que ha sido la adjudicación que ha superado con creces las expectativas, el precio de salida se ha superado con 80.000 euros. Según el alcalde, Joan Juan (CpC), «en este caso hace falta ver si los adjudicatarios pueden demostrar que pueden asumir la oferta, y que no se trata de una oferta temeraria».

Pendientes de Costas

Asimismo ha quedado sin conceder uno de los bares, que ya no había salido a concurso. Se trata del local ubicado en la playa de los Estanys y que Demarcación de Costas no había autorizado, al tener una denuncia por competencia de un chiringuito fijo ubicado cerca de éste. El Ajuntament presentó recurso pero «por el momento Costas todavía no ha dado respuesta a nuestra petición», dijo ayer Juan.

De los cinco lotes de hamacas y sombrillas, uno ha quedado sin adjudicar al haberse presentado alegaciones por correo, y haber llegado estas al Ajuntament más tarde de lo normal debido a las fiestas de Pascua. Será en los próximos días cuando el Ajuntament espera poder hacer la adjudicación definitiva de este y de los restantes lotes ahora adjudicados de manera provisional. De esta manera ninguno de los lotes habrá quedado desierto y según señaló el alcalde «se habrán cumplido las previsiones económicas de salida». Unas cifras que giraban en torno a los 3,8 millones de euros.

Según Juan, «tres lotes se han adjudicado por el precio de salida y los otros han subido su precio inicial», remarcando de manera especial el lote ya mencionado sobre el chiringuito de Es Trenc que ha superado todas las previsiones, y donde hay que recordar que el año pasado Costas prohibió sus conocidas fiestas sobre la playa.

Precios de salida

Los precios de salida del Ajuntament eran los siguientes: para las hamacas y sombrillas en la playa de ses Covetes (126.000 euros), en los Estanys (309.000), en sa Ràpita (140.000), y dos lotes en la playa de Es Trenc (380.000 y 720.000 euros). Con respeto a los chiringuitos, los precios iniciales eran en sa Ràpita (240.000 euros), en ses Covetes (348.000), y los tres bares ubicados en Es Trenc (424.000, 440.000 y 688.000 euros).