TW
0

En Estellences sólo las candidaturas del PP y PSOE concurrirán a las próximas elecciones del 22 de mayo. En esta ocasión, UM, ahora Convergència, que se presentaba en el municipio desde 1999, no acude a la cita electoral. De hecho, en los últimos comicios ya perdió el único concejal que tenía en el Ajuntament.

No es ésta la única novedad. Marta Aguirre, veterana candidata del PSOE, ha decidido no repetir. Y es que no ha sido una legislatura fácil para ella. El pasado año, un tramo de la carretera de Andratx a Estellencs se hundió como consecuencia de las fuertes lluvias. El municipio quedó prácticamente incomunicado, pero nadie del PSOE acudió a Estellencs a explicar a los vecinos la situación.

En su lugar se presenta Giuseppe Sturniolo, quien opina que «Estellencs necesita una persona que se preocupe por las necesidades del pueblo y no por su futuro personal». Sturniolo, que presenta una lista totalmente renovada.

Por el PP, repite como candidato el alcalde Bartomeu Jover, quien se ha marcado como objetivo conseguir los siete concejales del Ajuntament (ahora tiene cinco). «Creo que lo puedo conseguir; confío mucho en la gente del pueblo», afirma.