TW
0

Ventura Rubí, presidente del PP de Sencelles, vaticinó hace un año en un acto de su partido que Bartomeu Morro (PSOE-Independents de Sencelles i Biniali) sería «el primero y último» alcalde de izquierdas que habría tenido el municipio.

Efectivamente, Morro ha sido el primer alcalde de izquierdas de Sencelles: el PP ostentó la Alcaldía entre 1979 y 2007 y UM, entre 2007 y 2010. Morro ha sido alcalde el último año.

Las claves

Habrá que ver si los resultados de los próximos comicios devuelven la vara a los 'populares', vía mayoría absoluta (en las últimas elecciones se quedó a sólo una decena de votos), o si el resto de partidos consiguen los apoyos necesarios para reeditar el pacto que ha gobernado el municipio los últimos cuatro años.

En cualquier caso, parece que si el PP no consigue la mayoría absoluta, Convergència per les Illes volverá a tener la llave.
El PP, la coalición Independientes de Sencelles y Biniali (esta vez sin el PSM) y Convergència per les Illes repiten candidato: Antònia Vallès, Bartomeu Morro y Joan Carles Verd. Albert Aguilera no repetirá como candidato de EU, sino Antoni Micol, que ha ocupado el acta de regidor el último año. El PSM no presentará candidatura.