TW
3

La caída de la construcción ocasionada por la crisis ha provocado un fuerte descenso de los ingresos municipales en materia de licencias de obra. Si en el año 2006 el Ajuntament de Manacor ingresó unos 7,5 millones de euros, en 2010 sólo se llegó a poco más de 1 millón.

Así lo explica el delegado de Urbanismo, Bernat Amer, en una entrevista publicada en la revista Perlas y Cuevas. «Estos datos son muy significativos para comprobar la caída de la construcción que repercute en unos ingresos que, cuando todo iba bien, sirvieron para crear servicios y más servicios, sobre todo en la parte social, cultural o urbanística».

En relación a la disciplina urbanística, Amer apunta que «las infracciones han bajado casi la mitad respecto a las que había, la gente se tiene que concienciar de que cometer una infracción urbanística no sale gratis».

Infracciones

El delegado recuerda que en este mandato se han tramitado 10 expedientes por infracción que acabarán con la demolición de las edificaciones, ubicadas en su mayoría en el campo, consideradas ilegalizables.

Además, en relación a las infracciones, Amer apunta la posibilidad de que las polémicas obras que realiza Aumasa en la carretera de Palma «pueden acabar en la Fiscalía porque no se han detenido hasta que han sido precintadas».