La sede del PP en Manacor ha aparecido esta mañana con una pintada en la que atacan al presidente del partido, José Ramón Bauzá. | G. Alonso

TW
41

La sede del PP de Manacor, ubicada en Via Portugal, ha sido objeto de una pintada que apunta directamente contra su líder José Ramón Bauzá y que reza Ja estam farts d'espanyolisme / sa cultura hem d'estimar / si votau a n'en Bauzá / obriu pas a un nou feixisme.
La acción ha sido reivindicada por 'Petit Comité', un grupo manacorí que nace «de la necesidad de defender los derechos que nos corresponden activamente y en la calle», tal y como figura en un comunicado.
Éstos justifican la pintada «por los constantes ataques recibidos por parte del PP contra nuestra lengua y nuestra cultura y hemos pensado que no había mejor contraataque que la propia cultura».
En el manifiesto también aclaran que «tenemos que defender nuestra cultura, trabajemos para mejorar la educación, defendamos nuestros derechos, trabajemos para cambiar las cosas que consideramos injustas, miremos el mundo sin egoísmo e intentemos construir, día a día, un mundo mejor para los que venderán».
«Intolerantes»
Por su parte, el portavoz del PP, Llorenç Bosch, condenó ayer la pintada y manifestó que «este hecho sólo desacredita a quienes lo hacen ya que en democracia esto no tiene cabida». «Se trata de actitudes intolerantes y antidemocráticas y lo que deben hacer estas personas es dar la cara y no ir a escondidas» apunta el popular.
Además, Bosch recordó que «el PP de Manacor, el gobierno del Ajuntament, utiliza en toda la documentación el catalán, promocionamos la lengua y damos apoyo y promocionamos la Escola Municipal de Mallorquí. No entiendo de que se quejan»