La fachada del Hospital Comarcal de Inca. | Elena Ballestero

TW
22

El Hospital Comarcal de Inca mantiene a nueve personas nombradas por la extinta Unió Mallorquina y el Partido Popular trabajando en puestos de confianza. Se da la circunstancia de que el Hospital Comarcal de Inca, inaugurado en 2007 por Jaume Matas, es una institución que en la actualidad depende de la Conselleria de Salut i Consum, que dirige el socialista Vicenç Thomàs.

El gerente del hospital comarcal es Federico Àlvarez, y se halla en la órbita de la 'desaparecida' Unió Mallorquina. Otras personas que trabajan en el equipamiento sanitario y que militaban o simpatizaban con dicha formación política son Guillem Coll, director de Recursos Humanos, y las coordinadoras de Atención al Usuario, Pilar Llambies y Margalida Arrom (la última es concejal en el Ajuntament de Costitx).

Los cargos de confianza que fueron 'colocados' por el Partido Popular son el jefe médico, Bartomeu Ribas; la directora de Enfermería, Eva Vidagany, y la directora de Recursos Humanos, María Dolores Andrés. El subdirector de gestión es Joan Ensenyat, designado cuando el PP controlaba el hospital. Al no lograr el PP otra mayoría absoluta, Ensenyat se afilió a UM.

Cabe mencionar, igualmente, a Malena Estrany, que fue 'colocada' como directora de Gestión del hospital hace medio año, cuando militaba en Unió Mallorquina. Estrany fue presentada hace dos semanas como candidata a alcaldesa de Pollença por la Lliga Regionalista de Jaume Font.

El subdirector de Sistemas, Tolo Sastre, y la responsable de la subdirección Económicofinanciera, Maria Munar, son también cargos de confianza. Sin embargo, no habrían sido designados por razones políticas.