Los agentes se manifestaron ayer ante las puertas del Consistorio de Muro.

TW
9

La Policía de Muro quiere llevar al alcalde del municipio, Martí Fornés, a los tribunales. Así lo aseguraron los trabajadores en el transcurso de una manifestación que se llevó a cabo ayer ante las puertas del Ajuntament murer . Los policías afirman que «los abogados del sindicado UGT estudian la posibilidad de llevar al alcalde a los tribunales por el continuo acoso que sufrimos».

En este sentido, el representante sindical de los empleados, Ricard González, explica que «desde que empezamos a movilizarnos para pedir mejoras el alcalde nos ha castigado constantemente, y las represalias son el plato fuerte de cada día». Asimismo, los agentes aseveran que están «cansados» de pedir al alcalde que se siente a negociar con nosotros» para llegar a un acuerdo que permita un nuevo convenio y mejorar las condiciones laborales». Los agentes sostienen que el Consistorio «se ha intentado lavar la cara» elaborando una propuesta de mejora de la jubilación que, aun así, no ha prosperado.

Ayer durante la manifestación el regidor de Medi Ambient, Nadal Muñoz, fue increpado e insultado y los hechos acabaron con una denuncia en comisaría contra el representante sindical Ricardo González.

Irregularidades

Desde el Ajuntament reconocen el derecho de los policías a manifestarse, pero les instan «a hacer bien su trabajo», ya que, aseguran, «existen ciertas irregularidades, como que un policía acumule el 28 por ciento de las multas que se han puesto en un año, teniendo en cuenta que trabajan 27 agentes».

Martí Fornés se muestra «tranquilo» ante las amenazas del cuerpo de Policía y sostiene que hace «más de un año que se oye hablar del contencioso y todavía no lo han interpuesto porque no tienen ningún fundamento». Fornés explica que los policías «no están legitimados para pedir que me siente a hablar con ellos, ya que sólo estoy obligado a hacerlo con el comité de trabajadores y ellos sólo son una parte».