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La recuperación de la línea de tram tren de Manacor a Artà ha conllevado la construcción de dos talleres, uno cerca de la estación de Son Carrió y otro en Artà. Unas instalaciones que supondrán, en el caso de Son Carrió, el ahorro de 18.000 euros anuales en materia de alquiler de unas naves en Sineu que ahora se emplean para este fin.

Estas cocheras disponen de cinco vías de aparcamiento con un pequeño foso para reparaciones de mantenimiento, centralizando las principales averías en Artà.

Construcción

La construcción de estas edificaciones también viene condicionada porque «en los talleres centrales de Son Rullán ya no caben más unidades», recuerda el gerente de los Serveis Ferroviaris de Mallorca, Tomeu Gual, organismo dependiente de la Conselleria de Mobilitat i Medi Ambient que ejecuta las obras de recuperación de la línea Manacor-Artà; además de que el tram tren, por el momento, sólo puede ser reparado en dichos talleres siendo la línea más avanzada por estar electrificada y funcionar como tranvía.

Por otra parte, los talleres de Son Carrió se ubican junto a la antigua estación de Sant Miquel de Son Carrió que ahora se está restaurando, construida entre los años 1916 y 1921, y se mantiene la tipología arquitectónica y respetando los elementos constructivos originarios. En Artà, también se han adecuado unas instalaciones junto a la actual estación con el objetivo de tener dos puntos de talleres al principio y fin de la línea.