TW
2

A la espera de una posible candidatura de la Lliga Regionalista, los votantes felanitxers tendrán menos opciones para elegir a sus representantes, solo los dos partidos estatales, PP y PSOE y un partido de ámbito local «con simpatías con la izquierda nacionalista» pero sin ninguna cuota de partidos, el Bloc per Felanitx.

Dos de los candidatos son nuevos, se presentan por primera vez, el actual alcalde Gabriel Tauler (PP) que cogió, en 2008, el relevo de Catalina Soler y Joan Xamena por el Bloc. El candidato socialista, Antoni Nadal es el único que repite de número uno.

De este mandato Tauler hace un buen balance, «hemos hecho buen trabajo pese a la economía adversa, no hemos aumentado ni un euro la deuda».

El candidato socialista, Antoni Nadal califica este mandato con dos alcaldes populares de «muy negativo, Felanitx ha retrocedido, los vecinos pagan más impuestos y la deuda ha aumentado», a la vez señala de «muy negativa la gestión del PP pese a su mayoría».

Joan Xamena, del Bloc, asevera que «estos cuatro años han sido de dejadez, no se ha hecho nada, solo gastar dinero y aumentar la deuda». El candidato manifiesta que su grupo «sólo tiene el compromiso por Felanitx, no dependemos de otros partidos, y nuestra única preocupación es trabajar por el pueblo».