El centro de día y el de noche de Petra se ubican en la misma calle del pueblo. | M.P.

TW
0

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas dependientes de la Mancomunitat del Pla y del municipio de Sóller, el Consell de Govern autorizó ayer destinar casi 1,5 millones de euros para concertar 95 plazas para la atención de usuarios que necesitan los servicios.

Así, el ejecutivo destinará 545.000 euros a la Mancomunitat del Pla para la concertación, durante el 2011, de 55 plazas en los centros de día de Algaida, Ca ses Monges de Costitx y Sant Pere de Petra.

El Consell de Govern dio ayer la autorización previa a la Conselleria d'Afers Socials para firmar un convenio con la Mancomunitat con el propósito de reservar y ocupar 55 plazas de estancias diurnas para personas mayores en situación de dependencia. Estos tres centros de día tienen un total de 68 plazas autorizadas, de las cuales 55 se destinarán a personas dependientes.

Además, el órgano también aprobó destinar 951.920 euros al Ajuntament de Sóller durante el año 2011, en concepto de concertación de 40 plazas de la residencia Bell Entorn de Sóller para personas mayores.

Cabe destacar que la residencia Bell Entorn cuenta con un total de 70 plazas públicas autorizadas de residencia. La Conselleria d'Afers Socials tiene concertadas 40 de estas plazas, que forman parte de la Xarxa Pública d'Atenció a la Dependència de les Illes Balears.

La finalidad del convenio es optimizar los recursos disponibles, por lo que el Consistorio pone a disposición de la Conselleria 40 plazas para destinarlas a la atención de dependientes.