TW
8

El proyecto previsto para la mejora de la carretera Algaida-Llucmajor que impulsa el Consell de Mallorca necesitará, finalmente, un informe de impacto ambiental por su proximidad con el área natural del Puig de Randa.

Así lo ha acordado la Comissió Balear de Medi Ambient, organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambient i Mobilitat, después de que la Direcció Insular de Carreteres realizara una consulta sobre la necesidad de disponer de este trámite.

Así, la reforma de la mencionada carretera deberá disponer de un informe de impacto ambiental para la totalidad de la vía, que es de 6,7 kilómetros, que se ampliará de los 5,50 metros actuales de calzada a 10 afectando a la zona del Puig de Randa.

Proyecto

El proyecto que impulsa el Consell de Mallorca supondrá un cambio de fisonomía importante y muchos movimientos de tierra. Por ejemplo, se moverán 33.000 metros cúbicos de tierra vegetal, 29.000 más de roca, 43.000 de terraplén y 24.000 metros cúbicos más de explanada.

La obra también afectará a 363 árboles que deberán ser cortados, además de los 53.000 metros cúbicos de monte bajo que deberán ser desbrozados.

Hay que recordar que los partidos políticos del Ajuntament d'Algaida acordaron a finales de 2007 reclamar la mejora y ampliación de la carretera que une Llucmajor con el municipio.

Uno de los motivos principales fue que la vía es de vital importancia para el dada su relación con Llucmajor, entre otras cosas, ya los escolares algaidins y de otros municipios de la comarca cursan sus estudios de enseñanza secundaria en el pueblo vecino.