Fachada del Ajuntament de Santanyí, que ha logrado cerrar el año con superávit pese a la crisis. | C. MORENO

TW
10

El Ajuntament de Santanyí ha cerrado el ejercicio económico de 2010 con un superávit de 1.917.491 euros, «uno de los más altos de la historia del municipio», según ha explicado el alcalde, Miquel Vidal.

El primer edil ha atribuido el excedente de las cuentas municipales del pasado ejercicio a «la buena gestión económica» llevada a cabo en el consistorio, según ha informado el Ajuntament en un comunicado. «Creo que este resultado confirma que las medidas aplicadas por nuestro equipo de gobierno no han ido mal encaminadas», ha señalado Vidal.

El alcalde ha defendido que el Ajuntament de Santanyí es «uno de los pocos» que además de tener superávit «lleva al corriente los gastos y los proveedores cobran con cierta puntualidad .

El excedente ha permitido destinar 1.632.262 euros a obras y a aumentar algunas partidas y el resto, 285.228 euros, «quedarán en el cajón de las arcas municipales para el próximo consistorio pueda disponer de este remanente de tesorería para poder empezar parte de su programa electoral», ha señalado Vidal.

Entre las partidas que han incrementado su dotación figura la de reparación de vías urbanas y caminos rurales a los que se han destinado unos 250.000 euros, y la de mantenimiento de edificios municipales, parques y zonas verdes, con 200.000 euros más.

Se han destinado además 11.000 euros a promoción turística, 28.000 al fondo cultural y las subvenciones que cada año se dan a las distintas asociaciones cívicas y culturales.