TW
1

Jaume Font, promotor de la Lliga Regionalista, que ya ha decidido que presentará candidaturas al Parlament y al Consell, evitó ayer valorar la presencia de Catalina Cirer (PP) en la lista de María Salom. Afirmó que no hará comentarios sobre las demás opciones y que su estrategia es ir «paso a paso» para tener representación el 22 de mayo.


Cirer, aunque Font no lo ha reconocido nunca públicamente, era una de las opciones de la Lliga para el Ajuntament de Palma. Ahora, según ha sabido este diario, está en marcha el 'plan B': una mujer, que no se ha significado por su militancia en ningún partido, para liderar la candidatura de la Lliga a la capital balear.


Personalismo


Font dijo contar con «unas 250 personas» que están trabajando en Palma aunque antes dará a conocer otras listas. Ayer anunció que su partido estará presente en Petra (el candidato será Salvador Femenías, que había militado en el PP) y Llucmajor (Sofía Cerezo, ex de UM). Ya tiene presencia en 15 municipios.


El promotor de la Lliga no ha decidido si encabezará tanto la lista al Parlament o la del Consell. Parece que su prioridad en el Parlament. Aun así dijo que no descarta nada y que quiere evitar un «excesivo personalismo» de su proyecto.