TW
4

A pesar de que a los inicios de la legislatura en Costitx fueron complicados porque la extinguida UM (ahora Convergència per les Illes) no consiguió la mayoría absoluta, sólo seis meses después de las elecciones, un pacto entre UM y Costitx pel Canvi consiguió llevar la estabilidad necesaria al Ajuntament, quedando sólo un regidor del PP en la oposición.

De cara a las próximas elecciones el panorama político no cambia mucho. Los votantes tendrán que volver escoger a su alcalde de Convergència, Antoni Salas; Costitx pel Canvi, Antoni Gomila; o del PP, ahora la nueva cara Francisca Socias que entró después de la renuncia de Felip Amengual.

Antoni Salas se presentó por primera vez a las elecciones hace cuatro años y fue el hombre elegido por la ex alcaldesa Maria Antonia Munar para sustituirle. A pesar de que no consiguió la mayoría absoluta, Salas se convirtió en el alcalde y hace una valoración positiva de la legislatura y destaca que «se ha trabajado mucho y hemos intentado estar cerca del ciudadano».

Como proyectos Salas asegura que «tenemos como proyecto estrella construcción del polideportivo».

El nacionalista Gomila también valora positivamente su entrada al equipo de gobierno. Como objetivos para después del 22 de mayo, el candidato a la Alcaldía de Costitx pel Canvi apuesta por uno «proyecto ecologista y de identidad del pueblo".

Francisca Socias, que es la única cara nueva, defenderá el proyecto del PP durante su presentación aseguró que «queremos hacer las cosas con seny y honestidad».