SANTA MARIA

Los padres se manifiestan en el pleno para reivincar el nuevo instituto

| Santa Maria |

Valorar:
preload
Los padres apoyaron la moción del equipo de gobierno para reivindicar el instituto.

Los padres apoyaron la moción del equipo de gobierno para reivindicar el instituto.

31-03-2011 | M.N.

El gran número de padres que asistieron el pasado jueves al pleno de Santa Maria para reivincicar la construcción de un instituto aprovecharon para «estirar las orejas a todos los políticos sin excepción por no haberos enterado antes que no estaba prevista la construcción de un instituto en Santa Maria».

Aun así, los asistentes se mostraron satisfechos porque el Consistorio aprobó por unanimidad una moción para pedir a la Conselleria d'Educació del Govern que no se inscriba a los alumnos de Santa Maria al segundo instituto que está previsto que se construya en Marratxí.

Reivindicación

Por otra parte, desde el Ajuntament se reclama que «se construya primero el instituto de Santa Maria que, según palabras del conseller de Educació, Bartomeu Llinàs, puede suponer el primer centro integrado de educación Infantil, Primaria y Secundaria», según se explica a la moción.

La alcaldesa Rosa Vich manifestó durante el pleno que «tenemos una reunión el lunes con el conseller y exigiremos que se construya el instituto en Santa Maria porque disponemos de los terrenos necesarios», que se encuentran justo al lado del colegio. Además, Vich añadió que «como Ajuntament nos adheriremos a la plataforma de padres y apoyaremos todas sus iniciativas».

De hecho, mañana domingo los padres han programado la primera actividad reivindicativa que consistirá en una cacerolada en la plaza Hostals a las doce del mediodía, en la que se aprovechará para desplegar las pancartas. Justamente la concentración organizada por la plataforma del instituto de Santa Maria coincide con el día de mercado de la localidad lo que propiciará la afluencia de público.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Uno de aqui
Hace más de 8 años

En Alcúdia nos hace falta una UIB urgentemente, un Son Espases pequeño ..... Ah!,y un aeropuerto en La Victoria.La próxima semana nos manifestamos,a ver que pillamos..

Valoración:-4menosmas

estudiem
Hace más de 8 años

estimat amic......... l`estudi es el futur,i si no, a fer de paleta ¿on son el empresaris que et contrataràn?..o pentura creus que tornaran els temps passats...anvant a l `institut..anvant al progrés...

Valoración:4menosmas

¿?
Hace más de 8 años

¿Para qué ese gasto? Si luego ni estudian ni nada...

Valoración:-5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1