TW
0

En una cosa coinciden todas las formaciones políticas que se presentan a las elecciones locales de Porreres, y así lo resume una frase de la candidata del PSM, Joana Móra, «para ser un pueblo del Pla tenemos todas las infraestructuras cubiertas». Por ellos todos los partidos ven el próxima legislatura la de afianzar y consolidar estos proyectos.

CxI, presenta a Bernat Bauçà, alcalde hasta ahora por UM presenta una lista renovada en un tercio de sus actuales regidores y ve en el futuro la necesidad de «finalizar los proyectos buscando soporte económico», entre las cuestiones urgentes destaca finalizar la ronda, o el polígono». Del pasado señala la legislatura que ahora finaliza como «extraordinaria».

Para el PP, Pau Móra, encara con ilusión y «con una lista joven y con ganas de escuchar al pueblo» su regreso a la política local ya que fue regidor en la oposición hace algunos mandatos.

El PSM, de Joana Móra decidirá hoy mismo si va en coalición con Iniciativa Verds, es la única de todos los candidatos que cree que los casos de presunta corrupción pueden afectar a CxI y PP en el pueblo, al tener gente implicada directamente. En la lista le sigue un histórico dirigente del PSM, Joan Barceló Bauçà.

El PSOE con una lista renovada y el joven Miquel Àngel Veny quiere volver al Ajuntament por ello el aumento de once a trece regidores le puede beneficiar.