POLLENÇA

Joan Cerdà deja la política local y entrega el relevo a Joan Ramon Mateu

| Pollença |

Valorar:
preload
Joan Cerdà, alcalde de Pollença durante siete años, deja la política municipal.

Joan Cerdà, alcalde de Pollença durante siete años, deja la política municipal.

05-11-2008 | ultimahora.es

El alcalde de Pollença, Joan Cerdà, cabeza visible de UM desde hace dos legislaturas, deja la política local. El maestro Joan Ramon Mateu, director de la escuela pública Miquel Capllonch del Port de Pollença será el candidato a la Alcaldía de la nueva coalición Convergencia i Unió per Pollença, coalición heredera de UM-UNPI. Joan Cerdà cerrará simbólicamente la lista en el número 17 y le precederá el también histórico Martí Ochogavía (UNPI).

Así lo decidió ayer tarde en asamblea de la junta local de Convergència tras cerrar el acuerdo con el nuevo candidato, una persona que se estrena en la vida política y que pretende renovar la imagen de un partido que ha quedado tocado, primero tras la imputación del ex concejal de cultura Antoni Oliver, y más recientemente tras la disolución de UM.

Decisión meditada

Joan Cerdà desvincula su retirada de ambas cuestiones. «Es algo que tenía decidido hace tiempo», dice, si bien confirma que el anuncio final se ha venido retrasando hasta encontrar «un candidato idóneo».

Cerdà no dice un adiós definitivo a la política y se da un plazo de unos días para decidir si formará parte de la candidatura que Convergència presentará al Consell o al Govern. No en vano, Joan Cerdà ha sido uno de los pilares fundamentales en la constitución del nuevo partido junto con Pep Melià y le avala su experiencia como conseller de Patrimoni.

Joan Cerdà Rull ha sido regidor por UM en el Ajuntament desde 1999. En 2002 dejó «temporalmente» su cargo de director del Instituto del Port d'Alcúdia, donde es profesor de Matemáticas, para dedicarse de lleno al Consistorio.

Asumía entonces una dedicación exclusiva con el reto de desbloquear la tramitación de la normativa urbanística (la adaptación del Plan General de Ordenación Urbana al Plan de Ordenación de la Oferta Turística) sustituyendo al socialista Pere Capó al frente del área de Urbanismo. Un año después se convertía en el candidato de UM a la Alcaldía logrando su objetivo. Ha sido alcalde 7 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

uno que sabe lo que dice,
Hace más de 8 años

si la gente supiera por que has estado siete años de alcaldia otro GALLO cantaria,jeje ya es hora que te vallas tio

Valoración:1menosmas

Joan Burro
Hace más de 8 años

Una vergonya lo que a fet amb la familia de aquest al-lot de 26 anys que va morir.Encara esperan la seva cridada.

Valoración:2menosmas

Xisco
Hace más de 8 años

Els alumnes de l'institut ja tremolen. Pareix mentida sent professor de matemàtiques lo malament que has fet els números dins l'ajuntament i el desastre econòmic que deixes.

Valoración:3menosmas

POLLENCINA
Hace más de 8 años

Joan, patètic has estat dels pitjors batles de Pollença

Valoración:2menosmas

Pollencina
Hace más de 8 años

¡Ja era hora que s'en anas a casa seva! L'únic Batle de Pollença que no ha guanyat mai unes eleccions i hem hagut d'aguantarlo durant 7 anys. En Joan "si, si" s'ha estimat més correr per Pollença que no fer feina pel poble. Tanta paz lleves como descanso dejas. Bon viatge i no tornis!

Valoración:5menosmas

Pollença
Hace más de 8 años

Adeu Joan. Esper que ho facis millor en la teva propera feina que a l'Ajuntament. Gràcies per partir.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1