La construcción de una nueva rotonda en Llubí desata movilizaciones vecinales

| Llubí |

Valorar:
preload
Vecinos de Son Ramis, ayer en los terrenos donde el alcalde ha solicitado la construcción de una rotonda.

Vecinos de Son Ramis, ayer en los terrenos donde el alcalde ha solicitado la construcción de una rotonda.

31-03-2011

Los vecinos de Son Ramis, constituirán esta noche una asociación para impedir que prospere la petición que el alcalde Tomàs Campaner (PP) ha cursado ante la Dirección insular de carreteras del Consell de Mallorca, para modificar el proyecto de construcción de la variante de Llubí PM-344 incluyendo una rotonda en el cruce con el Camí de Son Burguet en lugar de soterramiento previsto inicialmente.

La plataforma vecinal ha iniciado una recogida de firmas contra la construcción de la rotonda denunciando que se trata de «una decisión unilateral del alcalde que ni siquiera ha pasado por junta de gobierno, totalmente contraria a la opinión de los vecinos».

Los afectados sostienen que la construcción de una rotonda en sustitución del soterramiento de la variante supondrá un «riesgo para la seguridad» de los viandantes y para los vehículos rurales que frecuentan este camino y aseguran sentirse engañados después de que el alcalde Campaner negara a la oposición y también a los vecinos, en el último pleno, saber nada de la construcción de dicha rotonda.

Escrito

Los vecinos muestran un escrito firmado por Campaner y registrado el pasado 10 de enero en el que el alcalde se dirige al director general de Carreteres solicitándole «la modificación del proyecto que incluya una nueva rotonda en el cruce de dicha variante con el Camí de Son Burguet-calle Arrabal de la localidad».

Los vecinos explican que, en caso de construirse la rotonda que solicita el alcalde, esta crearía un acceso directo desde la carretera comarcal al núcleo urbano a través de la calle Arraval, una calle estrecha en la que no pueden circular simultáneamente vehículos en los dos sentidos de circulación y que desemboca directamente en la zona semi peatonal donde difícilmente pueden transitar vehículos de gran volumen.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

TE VEO VENIR
Hace más de 8 años

Estos que salen en la foto no protestan por el bien del pueblo sino por su propio interés, vaya pajarracos.Como mínimo buscan protagonismo para meterse en política y seguir chupando del bote.

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 8 años

Na Margalida d'UM, en Sordetb des PSOE...QUINA TROPA!

Valoración:-4menosmas

llubinera de Son Ramis
Hace más de 8 años

El Senyor Toni Pons i Frances Coll (entre altres), varen tenir la gran virtut de convocar als llubiners i explicar el que de veritat passava amb la via de circunvalació a LLubí. En primer lloc moltes gràcies per la feinada que feis pel poble, cosa que no puc dir de la casa representant del municipi, com va recalcar molt bé el Sr. Pons ho fan sense cap interés polític sino pel be de LLubí. Ens van mostrar tot el que l´Ajuntament volia fer amb aquestes obres, i jo amb vaig quedar boca badada amb ganes de fer un parell de preguntes al Sr. Tomàs Camapaner. Per lo que agrairía que convocas una xarla oberta a tota la gent que es sent llubinera, per explicar el perquè de moltes coses, ja que el representant que va venir de l´Ajuntament només contestava que "hem modificat les nostres sol.licituts" però PERQUÉ ES VAREN FER SOL.LICITUDS PER MODIFICAR EL PROJECTE???? Quantes n´han fetes??? Sr. Campaner, té alguna cosa que veure amb les noves NNSS que vol aprovar a l´Ajuntament de LLubí??? No puc creure que gran part de Son Torrens es recalifiqui!!! Tot això es molt trist i desagradable per totes les persones que estimam el nostre poble, i pareix que vosaltres que teniu les claus, no l´estimau gens...

Valoración:1menosmas

llubinera
Hace más de 8 años

Tots aquests que xerren a favor de la rotonda no deven ser de Llubí perque basta coneixer la zona de Son Ramis per saber que la rotonda i el seu accés al poble és inviable. Si no coneixeu Llubí visitau-lo, és un poble amb encant i seguirà així si entre tots lluitam contra la construcció massiva. Visca Llubí, visca Son Ramis!!!

Valoración:4menosmas

ensenyat
Hace más de 8 años

!!!Estos que protestan seguro que son socilistas!!! I els que no protesten, segur que beuen i mengen del mateix menjador.? quanta ignorància déu meu.

Valoración:-8menosmas

moncho
Hace más de 8 años

Pues alguno tiene cara de ex-uemita.

Valoración:-4menosmas

un llubine
Hace más de 8 años

Estos que protestan seguro que son socilistas, estan en contra siempre de las prosperiedad y del progreso, al reves de lo que pregonan. esta obra es un bien general para el pueblo y todos los que por alli transitamos.Son una camarilla de inutiles para la sociedad, solo valen para estar en la oposicion sin ninguna responsabilidad, si le dan alguna no saben administrarla.

Valoración:-3menosmas

Bachs
Hace más de 8 años

Aquest costixer batle de Llubi, es va resignat a ca seva, a Palma no el volen, Bauzá no vol mediocres.Fins a quan haurem d'esperar al fet que un batle estimi al seu poble.?

Valoración:6menosmas

Drenthe
Hace más de 8 años

D'aquesta manera ha actuat tota sa legislatura es nostre batle, amb nocturnitat i alevosia. Sempre fa les coses d'amagat i escudant-se amb la majoria absoluta fa i desfa lo que vol i quan vol, ja que mai escolta a l'oposició i només mira per els seus interesos. Menos mal que sen va, pero lo que espera per entrar al seu lloc es seguir amb lo mateix, molt de fer bona cara davant la gent pero res de res de fer feina per el poble i gastar els doblers amb coses innecesaries per el poble

Valoración:7menosmas

nando
Hace más de 8 años

Dice la cancion. Palma...palma, palma de rotonda...palma...palma, palma de rotonda...... rotondidis aguda es lo que hay y donde no hay no busques.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1