TW
2

Comienza la cuenta atrás para las elecciones municipales del 22 de mayo y Montuïri ya ha iniciado la etapa preelectoral con la puesta en escena de los cuatro partidos que se presentan a los comicios (PP, PSM, PSOE y CxI).

Los populares presentan al actual alcalde, Jaume Bauçà, que tomó el relevo del histórico Gabriel Matas desde el pasado junio, y que pretende revalidar la mayoría de los últimos 24 años.

Así, Bauçà apuesta por «una lista combinada que integra la renovación y la experiencia» con el propósito de «mejorar las infraestructuras sanitarias y culturales» de acuerdo «con los tiempos difíciles económicos».

El PSM tiene la voluntad de un «cambio» después de 24 años de gobierno del PP. Por este motivo, la formación confía por segunda vez en Joan Verger como candidato. El objetivo es «un relevo del proyecto para Montuïri».

Desde las filas socialistas, Guillem Mas repite por segunda vez como número uno. «Queremos dejar atrás 24 años del PP en Montuïri», en palabras de Mas. El candidato del PSOE tiene en mente «solucionar los temas de tráfico a partir de la aplicación del plan de movilidad», así como «abrir calles y quitar los pilones del centro». Mas descubre una lista «con más mujeres que hombres y personas jóvenes» para superar los dos concejales actuales.

Por su parte, CxI, encabezada por Amador Bauçà, quiere entrar en el Ajuntament como «una nueva fuerza política de centro».